Brasil: El Partido Verde no será neutro - TicoVisión
Escrito en 02/10/10 a 06:57:49 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias América del Sur

Brasil: El Partido Verde no será neutro - TicoVisión


02 de Octubre de 2010
TicoVisión
Fuente ANSA
Brasil







Sao Paulo.- El Partido Verde, de la candidata tercera colocada en las encuestas, Marina Silva, rechaza ser neutral en un eventual balotaje de las elecciones presidenciales y apostará a apoyar al candidato opositor José Serra, segundo en los sondeos.

"Lo que está en juego es nuestra capacidad de influenciar al próximo gobierno. El Partido Verde no será neutro, porque sería dar la espalda al proceso democrático", dijo el presidente de la fuerza, José Luiz Penna, a Folha de Sao Paulo.

Penna señaló su desacuerdo con la candidata Marina Silva, que impulsa neutralidad ante un eventual balotaje entre el opositor Serra y la favorita a las elecciones de mañana, Dilma Rousseff, del Partido de los Trabajadores del presidente Luiz Lula da Silva.

El Partido Verde es aliado de la alianza de centroderecha del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB) en los gobiernos estaduales de Sao Paulo y Minas Gerais.

En Rio de Janeiro el PV y el PSDB llevan como candidato a gobernador a Fernando Gabeira, segundo en las encuestas detrás del actual mandatario estatal, Sérgio Cabral, 'lulista', del Partido del Movimiento de la Democracia Brasileña.

En un eventual balotaje el 31 de octubre, 51% de los electores de Marina Silva votarían a Serra y 31% a Rousseff.

Rousseff es favorita a obtener la victoria en la primera vuelta mañana, con entre el 55 y el 52% de los votos, de acuerdo a los últimos sondeos.








Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.