Comisión para resolver conflictos dentro de estadios de fútbol - TicoVisión
Escrito en 02/10/10 a 12:38:15 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Comisión para resolver conflictos dentro de estadios de fútbol - TicoVisión


En un plazo no mayor a 15 días, la Comisión deben presentar recomendaciones concretas.


02 de Octubre de 2010
TicoVisión
Fuente: FP / MSP
Periodista








San José.- En una reunión transcurrida ayer por la mañana en el auditorio Príncipe de Asturias, del Ministerio de Seguridad Pública, autoridades de las diversas instituciones involucradas en el deporte del fútbol, crearon una comisión para trabajar en que no ocurran hechos como los sucedidos en el estadio Carlos Ugalde de San Carlos.

La Comisión buscará, en estos días, recomendaciones “apegadas a la realidad, con los pies en la tierra, práctica y pragmática” expresó el ministro de Seguridad, José María Tijerino.

“En un plazo no mayor a 15 días, la Comisión deben presentar recomendaciones concretas, para examinar las responsabilidades y acciones tanto de los clubes como de la Fuerza Pública, con objetivos claros” dijo el Jerarca.

En la actividad participó la ministra del Deporte, Guiselle Goyenaga, el viceministro de Seguridad, Wálter Navarro, el Director General de la Fuerza Pública, Juan José Andrade.

También, participaron abogados, psicólogos y los presidentes de los diversos clubes de fútbol de la primera división de nuestro país.

En un principio la reunión consistió en escuchar las versiones de los clubes involucrados en los anteriores incidentes; así como escuchar las recomendaciones de expertos en manejo de barras de fútbol y los representantes de los equipos de fútbol.

El ministro Tijerino mencionó que “la Fuerza Pública brindará en la medida de lo posible los policías necesarios dentro de los estadios, ya que hay temas legales y jurídicos que competen a todos los involucrados en este tipo de actividades privadas”.

Por su parte, la ministra del Deporte mencionó que “la responsabilidad debe ser tripartita: Estado, clubes y barras”.

“Antes de buscar quién es el culpable o no, lo que estamos haciendo es trabajar en un futuro inmediato para controlar este tipo de actos. Si no le ponemos punto a esto, las graderías quedarían en manos de antisociales” finalizó Tijerino.

La Comisión quedó de la siguiente manera: por el ICODER, Luis Peraza, UNAFUT, Juan Carlos Muñoz, FEDEFUT, Eduardo Li, Deportivo Saprissa, Sergio de la Osa, Liga Deportiva Alajuelense, Jorge Hidalgo, Club Sport Herediano, Carlos Salas, Club Sport Cartago, Adrián Ulloa, Santos de Guápiles, Olman Vega.

Mientras que por parte del Ministerio de Seguridad se integró a la psicóloga, Mirtia Madriz, los abogados, Kattia Rivera y Jeiner Villalobos, al experto en manejo de barras de fútbol, Comisionado Raúl Rivera.

Todos ellos liderados por el Director General de la Fuerza Pública, Comisario Juan José Andrade. SRLMurillo









Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.