Colombia: Santos revela contenido de computadora de 'Mono Jojoy' - TicoVisión
Escrito en 02/10/10 a 15:42:02 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias América del Sur

Colombia: Santos revela contenido de computadora de 'Mono Jojoy' - TicoVisión


02 de Octubre de 2010
TicoVisión
Fuente: EFE
Bogotá, Colombia








Bogotá, Colombia.- Los militantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) estaban inconformes con la responsabilidad de la guerrilla sobre un atentado en Bogotá, según información encontrada en las computadoras de Jorge Briceño Suárez, Mono Jojoy, dijo este sábado el presidente colombiano, Juan Manuel Santos.

El mandatario reveló el contenido de uno de los correos electrónicos extraídos de las 18 computadoras portátiles y las 67 memorias USB que las fuerzas de seguridad decomisaron al guerrillero, muerto el pasado 23 de septiembre en la Operación Sodoma, en la selva del sur de Colombia.

Tras leer el mensaje, Santos aseguró que el correo muestra que las FARC están cada vez más aisladas, y que la organización es la responsable del atentado del pasado 12 de agosto frente a un conjunto de edificios al norte de Bogotá, donde está la sede Caracol Radio y la agencia EFE.

"Felicidades a los que movieron al piso a JMS (Juan Manuel Santos) con la pequeña bomba a la sede de Caracol. Esas son las estrategias", escribió Mono Jojoy al referirse al atentado, cometido cinco días después de la investidura de Santos.

El mensaje estaba fechado el pasado 13 de agosto y firmado por Víctor Julio, otro de los nombres de Mono Jojoy. El destinatario era el secretario del Estado Mayor Central de las FARC, dijo Santos en la apertura de su encuentro público gubernamental de los sábados.

Este mensaje es sólo 1 % del contenido de los archivos de Mono Jojoy, concluyó Santos.









Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.