Presidente paraguayo trasladado a Brasil de urgencia - TicoVisión
Escrito en 02/10/10 a 16:11:29 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias América del Sur
Presidente paraguayo trasladado a Brasil de urgencia - TicoVisión


Será internado por una acumulación de líquidos detrás de su faringe, donde se alojaba una de las lesiones del cáncer linfático que padece.


02 de Octubre de 2010
TicoVisión
Fuente: AVN
Paraguay








Asunción.- El avión que traslada al presidente paraguayo, Fernando Lugo, ya despegó hacia la ciudad brasileña de Sao Paulo, donde será internado por una acumulación de líquidos detrás de su faringe, donde se alojaba una de las lesiones del cáncer linfático que padece.

Telesur informó que el viaje que traslada al mandatario hasta el aeropuerto de Congonhas está calculado en una hora con 40 minutos.

Luego de su llegada, Lugo se trasladará en un helicóptero hasta el hospital Sirio-Libanés que ya ha visitado en dos ocasiones para recibir sus dosis de quimioterapia.

El Jefe de Estado paraguayo viaja acompañado de su secretario privado Miguel Rojas, el médico Alfredo Boccia, el doctor Néstor Martínez y su hermano Pompeyo Lugo.

El presidente Lugo estaba internado desde el jueves pasado en un sanatorio de la capital paraguaya, Asunción, debido a una posible reacción alérgica a medicamentos odontológicos que se le aplicaron.

Una resonancia magnética reveló un proceso infeccioso entre la laringe y la columna, lo que le provocó un enrojecimiento del rostro y un edema en el cuello.

Mientras el mandatario esté en el extranjero, sus funciones las ejercerá el vicepresidente de la nación, Federico Franco.

Uno de los médicos de Lugo, el infectólogo Eugenio Báez, señaló que el cuadro del presidente es altamente delicado.

La razón del traslado de urgencia se debe a que el líquido infeccioso localizado detrás de su faringe podría escurrirse hacia el tórax y meterse en la zona del pulmón y el corazón.









Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.