México: Ataque con granadas a edificios de Nuevo León, Monterrey - TicoVisión
Escrito en 02/10/10 a 20:46:48 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias América del Norte

México: Ataque con granadas a edificios de Nuevo León, Monterrey - TicoVisión


Una estalla a solo 100 metros de Consulado de Estados Unidos


02 de Octubre de 2010
TicoVisión
Redacción








Nuevo León.- La Procuraduría General de Justicia del estado de Nuevo León  reportó la detonación de tres granadas de fragmentación en agresión a dos dependencias gubernamentales y otra en las cercanías del consulado estadounidense en la ciudad de Monterrey.

De acuerdo al informe emitido por la dependencia estatal, el primer ataque se registró alrededor de las 20:50 del viernes en el estacionamiento de la Poder Judicial de la Federación, resultando lesionado el vigilante del inmueble Benedicto Gaspar Ramírez así como múltiples daños materiales.

A las 22:45 hrs, tiempo local, un segundo explosivo detonó en el acceso principal del Penal del Topo Chico, sin pérdidas humanas, solo daños en el inmueble.

Finalmente, fue a las 23:00 hrs cuando la tercer granada fue detonada en la avenida Constitución, a 100 metros de la entrada principal de Consulado General de Estados Unidos en Monterrey. Sin reportar mayores daños, las autoridades ordenaron el cierre a la circulación de la arteria.

El estado de Nuevo León y en particular la ciudad capital de la entidad fronteriza ha sido víctima de una serie de ataques de carácter terrorista, mismos que son atribuidos al crimen organizado que en respuesta a la política de seguridad emitida por el gobierno federal, han desatado una guerra en contra de autoridades locales, funcionarios públicos y sociedad civil.








Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.