Washington está considerando emitir una alerta de viaje a europa - TicoVisión
Escrito en 03/10/10 a 06:19:29 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias América del Norte
Washington está considerando emitir una alerta de viaje a europa - TicoVisión


Precaución cuando viajen a Europa sus ciudadanos debido posibles ataques terroristas


03 de Octubre de 2010
TicoVisión
Fuente: Reuters
Estados Unidos








Washington.- Estados Unidos está considerando alertar formalmente a sus ciudadanos para que tengan precaución cuando viajen a Europa debido a los informes de inteligencia que apuntan a la amenaza de acciones de Al Qaeda, dijo el sábado un alto cargo estadounidense.

Una conspiración para realizar ataques coordinados en Europa fue desbaratada en sus primeras fases en Pakistán, pero no estaba claro si la amenaza había sido totalmente eliminada, dijeron fuentes de seguridad esta semana.

El responsable estadounidense, quien habló bajo condición de anonimato debido a la delicadeza del asunto, dijo que Washington "está considerando emitir una alerta de viaje que solicite a los estadounidenses que permanezcan alerta cuando viajen a Europa, dadas las recientes amenazas de Al Qaeda".

El responsable dijo que Estados Unidos está consultando a los gobiernos europeos al respecto.

El diario New York Times citó a un responsable oficial estadounidense que dijo que el Departamento de Estado planeaba emitir la alerta el domingo.

Un responsable del Departamento de Estado, quien habló bajo condición de anonimato, rehusó confirmar si el departamento emitiría la alerta, pero afirmó que Estados Unidos sigue atento a la amenaza que representa Al Qaeda.

"Hemos estado y seguimos concentrados en los intereses de Al Qaeda en atacarnos a nosotros, nuestros aliados y a los intereses de Estados Unidos en el exterior. No ahorraremos esfuerzos para desbaratar los planes de los terroristas y tomaremos más acciones a medida que sean apropiadas", dijo el responsable del Departamento de Estado, sin dar detalles.

Alemania dijo que conocía la información que apuntaba a posibles ataques de Al Qaeda en Europa y Estados Unidos, y fuentes de inteligencia indicaron que las agencias de seguridad habían interferido en los planes de los milicianos de Pakistán para realizar ataques simultáneos en Londres, al igual que en grandes ciudades de Francia y Alemania.

La conspiración estaba en sus etapas iniciales y en ella habrían participado grupos de asaltantes que habrían tomado y ejecutado a rehenes, posiblemente en línea como el asalto en la ciudad india de Mumbai en 2008, en el que fallecieron 166 personas, dijeron las fuentes.

Fuentes de inteligencia agregaron que los ataques de aviones no tripulados de Estados Unidos contra supuestos milicianos en Pakistán en las últimas semanas eran parte de los esfuerzos de occidente por desbaratar la conspiración.









Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.