Conozca del Próximo Fraude Electoral 2011 en Nicaragua - TicoVisión
Escrito en 04/10/10 a 06:55:06 GMT-06:00 Por Administrador
Opinión-Análisis

Conozca del Próximo Fraude Electoral 2011 en Nicaragua - TicoVisión


04 de Octubre de 2010
TicoVisión
Por Víctor Boitano Coleman
Coronel Retirado Nicaragüense








AL PUEBLO DE NICARAGUA
A LA PRENSA NACIONAL E INTERNACIONAL
AL CUERPO DIPLOMÁTICO

Conozca Denuncia pública del Próximo Fraude Electoral 2011 en Nicaragua


Antecedentes
El actual Gobierno del Presidente Daniel Ortega Saavedra, en contubernio y complicidad del EX Magistrado Electoral Roberto Rivas Reyes, dirigió y valido en contubernio con autoridades y funcionarios civiles, militares, policiales gubernamentales y electorales corruptas, el Fraude Electoral del año 2008. Por cierto el más documentado y condenado nacional e internacionalmente de la historia de Nicaragua.

En aquella ocasión denunciamos y acusamos a los delincuentes dando a conocer las particularidades de cómo se implemento ese macabro plan, que nos robo a los nicaragüenses nuestro derecho al voto.

Ahora nuevamente quieren repetir y ejecutar otro fatídico Fraude Electoral en las próximas ELECCIONES NACIONALES prevista para el año 2011.

En vista a que ya existen un cúmulo de arbitrariedades e ilegalidades violatorias del Estado de Derecho, acciones reeleccionista e impedimentos para la Observación Electoral descaradamente impuestas al pueblo de Nicaragua por ex Magistrados de factos, que ya cesaron de sus funciones y no están nombrados ni facultado según la Constitución Política de Nicaragua, para dirigir Procesos Electorales en nuestro país, violando flagrantemente la ley Electoral.

Dichos EX Magistrados, se han arrogado atribuciones que no les compete y antes tal situación de caos y anarquía social: He decidido en representación del pueblo nicaragüense, de mi familia, de mis derechos ciudadanos plenamente establecidos en las leyes de la República de Nicaragua y en mi condición de Coronel Retirado, Abogado y Notario Público:

Denunciar y acusar ante los Tribunales de Justicia, Fiscalía General de la República Nicaragua, Consejo Supremo Electoral, Policía Nacional Comision Permanente de Derechos Humanos, Comunidad Internacional y demás Órganos Competentes, los atropellos y  violaciones que en contra de mis derechos ciudadanos y al libre ejercicio del voto, están cometiendo los ex Magistrados del Consejo Supremo Electoral que cesaron en sus funciones y se encuentran usurpado esos cargos, entre otros a Roberto Rivas Reyes, Emmett Lang Salmerón, José Luis Villavicencio Ordóñez, Luis Benavides Romero, José Marenco Cardenal, René Herrera Zúñiga, Marisol Castillo Bellido, así mismo al Presidente de la República de Nicaragua, Daniel Ortega Saavedra, a las Autoridades Civiles y Militares de la República de Nicaragua, que antes las innumerables denuncias y acusaciones nacionales e internacionales de Fraudes Electorales ya cometidos y por cometerse por los funcionarios mencionados, han demostrados complicidad criminal y negligencias en sus funciones para esclarecer, detener y castigar a los violadores de la Ley Electoral, Constitución Política y demás cuerpo de leyes que rigen a nuestra nación.

Igualmente impugnó el llamado a elecciones y la realización de las mismas anunciadas recientemente en medios de prensa públicamente por parte del señor ciudadano y ex Magistrado Roberto Rivas Reyes para el año 2011.

EL CUIDADANO ROBERTO RIVAS REYES, NO TIENE FACULTADES, ESTA URSUPANDO FUNCIONES EN EL ESTADO NICARAGUENSE, NO TIENE LEGITIMIDAD Y ES ACUSADO POR FRAUDE EN EL PASADO, ADEMAS TIENE UN SIMNUMERO DE ACUSACIONES DENUNCIAS Y DELITOS COMETIDOS NACIONAL E INTERNCAIONALMENTE MUCHAS DE ELLAS AUN EN CURSO.

Así mismo denuncio y doy a conocer al pueblo de Nicaragua y Comunidad Internacional que si realmente hubiese voluntad de detener el anunciado Fraude Electoral del año 2011. Las Fuerzas Armadas y sus aparatos de Seguridad Nacional, subordinados al Presidente de Nicaragua, que describo a continuación ya hubieran hechos las investigaciones y tomado las medidas respectivas. Pero esa no ha sido la voluntad del mandatario Daniel Ortega, por el contrario a promovido el caos y encubrimiento oficial, hecho que constituye flagrante delito.

De esa forma, no solo promueve la impunidad del delito sino que desde ya encubre su ansiada e ilegal reelección, promueve la ilegalidades de sus partidarios, funcionarios corruptos del Poder Electoral, CSE y Fuerzas del Orden para el Próximo Fraude Electoral 2011, que se ha venido ejecutando en Nicaragua a pesar que las pruebas son públicas.

FUERZAS DEL ORDEN DEL ESTADO NICARAGUENSE PARTICIPANTE DEL FRAUDE ELECTORAL 2011

Inteligencia y Servicios de Espionaje

  • Presidencia de la República
          
  • Secretaría de Análisis Estratégico (SAE)
          
  • Dirección de Asuntos de Inteligencia DAI

  • Ministerio de la Gobernación
          
  • Dirección General de Inteligencia Civil DIGICI

  • Ministerio de Defensa Nacional
          
  • Dirección de Información para la Defensa DID
          
  • Dirección de Contra Inteligencia Militar DCIM


Dirección General de Inteligencia Civil
Creada por el Decreto 71-2005, le corresponde Planear, recolectar y obtener información, procesarla, sistematizarla y analizarla, transformándola en inteligencia. así como obtener, evaluar, interpretar y difundir la inteligencia para proteger del  crimen organizado y delincuencia común, los intereses políticos, económicos,  sociales, industriales, comerciales, tecnológicos y estratégicos de la República de Nicaragua, dentro del área de inteligencia que le corresponde, se organiza en:

Dirección y Subdirección General
La Dirección y Subdirección General están integradas por un Director General y un Subdirector General, que es además el responsable de la División de Asuntos Internos.

Secretaría General
La Secretaría General es el órgano administrativo de la institución

División de Administración de Personal
A la División de Administración de Personal le corresponde la administración interna de los recursos humanos.

División de Asuntos Internos
La División de Asuntos Internos depende directamente del Sub-Director General; su función consiste en garantizar que el personal actué de conformidad con la ley, en estricto apego a las políticas institucionales.

División de Inteligencia
La División de Inteligencia es la encargada de recolectar y procesar la información obtenida. El procesamiento de la información comprende el registro, evaluación, interpretación de su significado y el análisis respectivo.

División de Contrainteligencia
La División de Contrainteligencia es la responsable de planificar, evaluar e implementar las medidas que se adopten o deban adoptarse con el objetivo de proteger a las personas, las comunicaciones, información, documentación, instalaciones y recursos materiales, contra toda actividad de infidencia, espionaje, infiltración, agresiones contra la integridad física o  la vida, sabotaje y terrorismo.

División de Planes
La División de Planes es la encargada de elaborar, para su aprobación, los planes de la Dirección General, incluyendo las directrices de inteligencia emanadas por el Ministro de Gobernación. Los planes deben especificar, como mínimo, la inteligencia requerida, las prioridades, el tipo de información que debe reunirse y a quién le compete obtenerla.

Debe elaborar, evaluar y retroalimentar permanentemente la doctrina de inteligencia civil y apoyar la elaboración de proyectos, normas y manuales de procedimientos que se apliquen en las áreas y actividades de inteligencia y contrainteligencia. Debe evaluar el cumplimiento de los planes y preparar los informes que le requiera el Director General.  

División de Logística
La División de Logística es la encargada del control, supervisión y mantenimiento de los recursos materiales con que cuenta la Dirección General de Inteligencia Civil; debe actualizar el inventario de éstos y garantizar su buen estado y funcionamiento.  

División de Asesorías Legales y Técnicas
La División de Asesorías Legales y Técnicas es la encargada de asesorar, emitir opinión y evacuar toda clase de consultas sobre temas específicos que le requiera el Director General. Los asuntos sometidos a conocimiento de los asesores deberán tener la garantía de confidencialidad.

División de Informática
La División de Informática es la encargada de apoyar a las demás divisiones y departamentos de la Dirección General de Inteligencia Civil; diseña los programas de implementación y mantenimiento del sistema informático e implementa y supervisa el cumplimiento de las medidas de seguridad para el resguardo de la información contenida en el sistema.

Dirección de Asuntos de Inteligencia DAI
Fue creada por el DECRETO 44-1993, Aprobado el 15 de octubre de 1993, en la Dirección de Asuntos de Inteligencia, están representados como subdirectores los responsables de la seguridad del país:

Un Sub-Director por el Ministerio de Gobernación, cargo que ocupará el Delegado del Ministro de Gobernación.

Un Sub-Director Policial, cargo que ocupará un Segundo Jefe de la Policía Nacional.

Un Sub-Director Militar, cargo que ocupará el Jefe Militar de la Dirección de Información para la Defensa (D.I.D.), que el Ejército designe.


Funciones:
Defensa del orden constitucional en función de los intereses de la Seguridad de la Nación y del mantenimiento de la paz y estabilidad en el país.

Tráfico Ilegal de Estupefacientes.

Contrabando, Defraudación Fiscal y otros Delitos Económicos.

Subversión y Terrorismo.

Actividades ilegales atentatorias contra el Ambiente y el Aprovechamiento Racional de los Recursos Naturales.

Tráfico Ilegal de Armas y Materiales Letales.

Falsificación y Alteración de Documentos Públicos.

Tráfico Ilegal de Personas

Otros delitos.
 

Dirección de información para la Defensa, (DID)
La Dirección de Información para la Defensa está destinada a obtener, procesar y analizar la información de actividades que atenten contra la soberanía, la integridad territorial de la nación y el orden constitucional.

En ningún caso podrá realizar actividades de inteligencia política y se subordinará al Presidente de la República en su carácter de Jefe Supremo de las Fuerzas de Defensa y Seguridad.

Dirección de Contra Inteligencia Militar (DCIM)
La Dirección de contra Inteligencia Militar es un organismo militar especializado, que está designado para la protección de la Institución para la prevención de actividades delictivas y de acciones que se den a lo interno de la Institución que atenten contra la integridad de la misma.


Victor Boitano Coleman                  
Coronel R.
Abogado y Notario Público




Los artículos de opinión, en su contenido, son completa responsabilidad del autor. TicoVisión además, se reserva el derecho de modificar y/o eliminar totalmente un artículo, si su contenido lleva palabras soeces, ofensivas y/o que atenten de manera personal a algún ciudadano de cualquier país del mundo.




Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.