Graduan a 26 nuevos bomberos voluntarios - TicoVisión
Escrito en 04/10/10 a 16:10:58 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Graduan a 26 nuevos bomberos voluntarios - TicoVisión


La Benemérita organización requiere incrementar el personal


04 de Octubre de 2010
TicoVisión
Fuente: BCBCR
San José, Costa Rica








San José.- Veintiséis nuevos bomberos voluntarios reforzarán, a partir de hoy, ocho estaciones del área metropolitana, a saber: La Central, Barrio Luján, Barrio México, Guadalupe, Pavas, Tibás, el Aeropuerto Tobías Bolaños y Coronado.

Ellos se graduarán en un acto que se celebrará hoy, lunes 4 de octubre, a partir de las 7 de la noche en las Oficinas Centrales del Benemérito Cuerpo de Bomberos.

Estos 25 hombres y una mujer superaron un proceso arduo de aproximadamente 4 meses de inducción, donde afrontaron pruebas de condición física, conocimientos teóricos y prácticas relacionadas con la labor del bombero.

Para ser bombero voluntario se debe ser mayor de edad, tener bachillerato o, al menos, tener aprobado el tercer año del colegio  y gozar de  buena salud y condición física.

Actualmente, el Benemérito Cuerpo de Bomberos necesita incrementar el personal voluntario para las estaciones de la zona rural, principalmente en comunidades como: Paquera, Parrita, Quepos, Palmar Norte y Garabito.

En su sitio Web, brindan la información completa con los requisitos para ser bombero voluntario, el mismo puede ser accedido en la dirección siguiente:  http://www.bomberos.go.cr









Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.