Presidenta destaca trayectoria del nuevo Fiscal General - TicoVisión
Escrito en 04/10/10 a 17:40:55 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica

Presidenta destaca trayectoria del nuevo Fiscal General - TicoVisión


04 de Octubre de 2010
TicoVisión
Fuente: Casa Presidencial
Costa Rica








Zapote.- La Presidenta de la República,  Laura Chinchilla Miranda,  le desea los mejores éxitos en su gestión al nuevo Fiscal General, Jorge Chavarría Guzmán.

La Presidenta destacó que el nuevo jefe del Ministerio Público, quien fungió como su viceministro de Seguridad, es un costarricense destacado por su experiencia en la lucha contra el crimen organizado y el combate al narcotráfico.

De igual modo la Mandataria destacó la apertura al diálogo y la capacidad de coordinación con otros Poderes de la República que ha caracterizado la trayectoria de Chavarría.

Tal y como lo anunció esta mañana Luis Paulino Mora, presidente de la Corte Suprema de Justicia, Chavarría será juramentado el próximo 15 de octubre y se convertirá en el séptimo fiscal electo en Costa Rica, luego de la creación del Ministerio Público en 1975.

Además de haberse desempeñado como viceministro de Seguridad,  Jorge Chavarría ha ocupado importantes cargos en el ámbito de la seguridad del país, entre sus atestados destaca haber sido  jefe de la Policía, Fiscal, Fiscal Adjunto y Fiscal General Interino; así como  capacitador de fiscales, policías y jueces.









Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.