Proponen legislación más concreta para proteger datos genéticos - TicoVisión
Escrito en 05/10/10 a 06:08:13 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Proponen legislación más concreta para proteger datos genéticos - TicoVisión


La profesional fue clara en manifestar que el proyecto planteado se queda muy corto ante las necesidades que existen


05 de Octubre de 2010
TicoVisión
Fuente: Asamblea Legislativa
Costa Rica








San José.- La representante del Centro de Desarrollo Estratégico en Información de Salud y Seguridad Social (CENDEISSS), Sandra Rodríguez Ocampo fue recibida en audiencia por la Comisión Permanente Especial de Derechos Humanos para que se refiriera al expediente 17486, Ley para la protección de la información genética.

El primer cambio que sugirió la especialista fue variar las palabras información genética del título del proyecto, por las palabras datos genéticos, pues es más común este término en la lengua castellana y así se estipula en varios documentos referentes al tema.

La profesional fue clara en manifestar que el proyecto planteado se queda muy corto ante las necesidades que existen en el país de legislar en este tema, pues no cuenta con un objetivo claro, tiene una ausencia de definiciones claves, no se hace referencia a normativas aplicables y además no se establecen sanciones y sus respectivas tipificaciones.

Rodríguez dijo “la experiencia nos dice que cuando no hay definiciones hay una serie de interpretaciones que no son adecuadas. No se hace referencia además a ninguna legislación aplicable”, explicó.

La comisión solicitó el documento aportado por la experta para realizarle los cambios correspondientes al proyecto.









Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.