Aprobaron convenio para evitar evasión fiscal - TicoVisión
Escrito en 05/10/10 a 06:17:27 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Aprobaron convenio para evitar evasión fiscal - TicoVisión


En el caso de Costa Rica, permitirá evitar la doble imposición de impuestos sobre la renta


05 de Octubre de 2010
TicoVisión
Fuente: Asamblea Legislativa
Costa Rica








San José.- Con el apoyo de 49 diputados el Plenario Legislativo aprobó en segundo debate el convenio entre la República de Costa Rica y el Reino de España para evitar la doble imposición y prevenir la evasión fiscal en materia de impuestos sobre la renta y sobre el patrimonio.

 En este contexto, la suscripción de este tratado aumenta la seguridad jurídica de los inversionistas y mejora la atracción de inversión extranjera, así como facilita  el comercio aéreo y marítimo.

Esta categoría de instrumento internacional es un medio no solo para la solución técnico-tributaria al fenómeno de la doble imposición internacional y para fomentar una fiscalidad neutral sino que, también, contempla una serie de consecuencias y efectos positivos que alcanzan a aspectos de índole jurídica, económica, técnica y política.

En el caso de Costa Rica, permitirá evitar la doble imposición de impuestos sobre la renta y sobre el patrimonio y en el caso del Reino de España, sobre el impuesto de la renta de las persona físicas, las sociedades, la renta de los no residentes, el patrimonio, así como  sobre los impuestos locales sobre la renta y sobre el patrimonio.









Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.