Estudiantes pondrán sus conocimientos técnicos a prueba - TicoVisión
Escrito en 05/10/10 a 09:11:22 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Estudiantes pondrán sus conocimientos técnicos a prueba - TicoVisión


Desde 1997, se aplica esta prueba a nivel nacional


05 de Octubre de 2010
TicoVisión
Fuente: MEP
Costa Rica








San José.- Los estudiantes de Colegios Técnicos Profesionales del país enfrentarán este martes 5 de octubre la Prueba Comprensiva Final de las Especialidades Técnicas, a las 9:00 a.m.
 
Con este proceso los jóvenes que egresan del área técnica acreditan el conocimiento que adquirieron, en el trascurso de tres años, en su campo de especialización.
 
Tal examen, al igual que las Pruebas Nacionales ordinarias, está compuesto por preguntas de selección única, que los estudiantes resolvieron en el lapso de 3 horas.
 
Los colegiales deberán alcanzar una calificación mínima de 70, para aprobar el examen.   Posteriormente, cursaran la práctica supervisada o proyecto de graduación para obtener el título de Técnico Nivel Medio.
 
Desde 1997, se aplica esta prueba a nivel nacional y en forma estandarizada, anteriormente, el proceso era institucional, con base en un temario confeccionado por los profesores de la correspondiente especialidad.
 
Estas pruebas son elaboradas, administradas y calificadas por la Dirección de Gestión y Evaluación de Calidad del Ministerio de Educación Pública (MEP), con base en lo establecido en el Reglamento de Evaluación de los Aprendizajes.









Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.