Clima económico en América Latina se mantiene estable - TicoVisión
Escrito en 20/05/10 a 14:56:45 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Internacionales
Clima económico en América Latina se mantiene estable
TicoVisión


20 de Mayo de 2010
Tico Visión
Por Adolfo Pastrán
Periodista.

Redacción.-
El clima económico de América Latina se mantuvo estable entre enero y abril, ya que la mejora de la confianza sobre el presente fue contrarrestada por un deterioro de las expectativas, dijo un estudio de institutos de Brasil y Alemania divulgado el miércoles.

El Indice del Clima Económico (ICE) de la región, elaborado trimestralmente por la brasileña Fundación Getulio Vargas (FGV) y el instituto alemán Ifo, se mantuvo en 5,6 puntos en abril y muestra que "la región permanece en fase de recuperación en el reloj del ciclo económico", según la FGV.

De los componentes del indicador, el Indice de Situación Actual (ISA) subió a 4,7 puntos en abril ante 4 puntos en enero. A su vez, el Indice de Expectativas (IE) cayó a 6,4 puntos, comparados a los 7,1 puntos del primer mes del año.

En la encuesta de abril registraron una caída en el índice general Brasil, Argentina, Chile, Ecuador y Venezuela.

"En Brasil, sólo empeoraron las expectativas", aseguró la FGV. El indicador de Brasil bajó a 7,3 puntos en abril, ante 7,8 puntos en enero. Sin embargo, el dato es mayor al promedio de los últimos 10 años, de 6,1 puntos.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.