Banco de Japón rebaja sorpresivamente la tasa de interés - TicoVisión
Escrito en 05/10/10 a 09:36:28 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Asia
Banco de Japón rebaja sorpresivamente la tasa de interés - TicoVisión


Asimismo, el Banco de Japón anunció la creación de un fondo por cinco billones de yenes


05 de Octubre de 2010
TicoVisión
Por Adolfo Pastrán A.
Periodista








Tokio.- El Banco de Japón decidió sorpresivamente hoy bajar la principal tasa de interés de un 0,1% a una horquilla de entre un 0,0 y 0,1%, para hacer frente a la apreciación del yen y a la ralentización del crecimiento económico del país, según informó la entidad crediticia en Tokio.

El tipo de interés del 0,1% se había mantenido invariable desde finales de 2008. Las autoridades monetarias japonesas también darán un respaldo al sector financiero comprando bonos por un monto de hasta 35 billones de yenes (305.000 millones de euros/US$418.000 millones). Con estas medidas, el banco emisor nipón pretende reactivar el débil crecimiento económico y frenar el alza del yen a fin de conjurar el peligro deflacionario.

Asimismo, el Banco de Japón anunció la creación de un fondo por cinco billones de yenes (US$60.000 millones de dólares) para comprar varios activos financieros, incluyendo bonos del gobierno.

Últimamente, la economía de Japón, fuertemente dependiente de las exportaciones, se ha visto afectada sobre todo por la fortaleza del yen. Por este motivo, y por primera vez en seis años, el Banco de Japón también vendido yenes el 15 de septiembre, cuando la moneda japonesa alcanzó su mayor valor frente al dólar en 15 años.

La decisión del banco central japonés impulsó a la Bolsa de Tokio, cuyo principal índice, el Nikkei, se apuntó una subida de 133,7 puntos, equivalente a un 1,47%, para cerrar en 9.518.76 unidades. A su vez, el índice Topix, más amplio, avanzó 9,9 puntos, un 1,2%, para finalizar la jornada en 832,64 enteros.










Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.