Procuran garantizar protección de especies forestales - TicoVisión
Escrito en 06/10/10 a 05:55:41 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Procuran garantizar protección de especies forestales - TicoVisión


Con el fin de limitar la tala indiscriminada de especies forestales exóticas


06 de Octubre de 2010
TicoVisión
Fuente: AL
Costa Rica








San José.- Con el fin de limitar la tala indiscriminada de especies forestales exóticas, la diputada liberacionista Siany Villalobos Argüello presentó el expediente 17856  Ley para la protección de las especies forestales.

El proyecto que reforma la Ley Forestal busca llenar un vacío que aseguró la legisladora Villalobos se dio a la hora de aprobar dicha normativa omitiendo algunas de las dimensiones de la explotación de especies forestales.

“La iniciativa nace a partir de la preocupación que tenemos muchos vecinos de la provincia de Heredia especialmente de los cantones altos ante la tala de árboles en forma indiscriminada que afecta al ambiente” resaltó la congresista

Añadió que el problema es mayor en este caso al afectar el manto acuífero de Barba que es el más grande no solo de Costa Rica, sino de Centroamérica   y que proporciona agua a miles de personas.

Además la falta de regulación   en la tala de árboles en esa zona detalló provoca desaparición de diferentes especies, afectando los servicios ambientales que brindan como es la fijación del carbono, el mantenimiento del ciclo hidrológico y la regulación del microclima.

“Este grave problema surge a partir de las omisiones que presenta la actual ley forestal donde se deja un portillo abierto a la tala ilimitada de especies forestales exóticas como el ciprés” expresó.

La liberacionista recordó las funciones importantes que cumplen especies forestales como las exóticas en el mantenimiento y equilibrio ambiental no solo de su provincia sino del país y el mundo.










Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.