Inician audiencias sobre concesiones - TicoVisión
Escrito en 06/10/10 a 06:07:07 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica

Inician audiencias sobre concesiones - TicoVisión


06 de Octubre de 2010
TicoVisión
Fuente: AL
Costa Rica








San José.- Los diputados que integran la Comisión Especial que Investigará y analizará todos los procesos de concesión que ha otorgado el Estado costarricenses, se pusieron de acuerdo esta mañana, en torno a la metodología y las comparecencias que se recibirán en los próximos días.

Una de las mociones aprobadas llama en audiencia al ingeniero y ex ministro de Obras Públicas y Transportes (MOPT), Rodolfo Méndez Mata y a un representante de la empresa IMNSA, empresa que realizó la supervisión de la obra en la concesión San José-Caldera.

Ambos serán recibidos el próximo martes 12 de octubre, según indicó el diputado Presidente Víctor Emilio Granados Calvo, en la primera hora se recibirá al Ingeniero Rodolfo Méndez Mata quien fue el ministro que publicó el cartel licitatorio de la carretera Ciudad Colón-Orotina y al ingeniero Enrique Molina de IMNSA, empresa que en su momento fiscalizó las obras de la misma carretera.

Los diputados aprobaron también otras dos mociones, una de ellas tiene que ver con la metodología de trabajo y en la que se especifican las etapas de la investigación, plazos y procedimientos que deberán observarse en las comparecencias y en la otra en la que se llama a comparecer a distintos personeros tanto del sector público como del privado.

El diputado Víctor Emilio Granados, manifestó que la sesión de hoy fue muy positiva, en la que se demostró la actitud transparente de todas las bancadas, y el consenso logrado en las mociones que se han aprobado esta mañana.

“Desde ese punto de vista, estamos actuando de una manera responsable para con el propio Plenario Legislativo que es quien nos ordena investigar y con el pueblo costarricenses”, comentó Granados Calvo.

Según acordaron los diputados, la investigación se iniciará con la carretera San José-Caldera, la terminal de Carga de Moín y la Carretera San José-San Ramón. Además se acordó que la comisión sesione de forma extraordinaria dos veces al mes.










Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.