El Consejo Nacional de la Producción (CNP) debe transformarse - TicoVisión
Escrito en 06/10/10 a 06:20:26 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica

El Consejo Nacional de la Producción (CNP) debe transformarse - TicoVisión


06 de Octubre de 2010
TicoVisión
Fuente: AL
Costa Rica








San José.- Román Solera Andara, Presidente Ejecutivo del Consejo Nacional de la Producción (CNP), manifestó esta tarde a los diputados que integran la Comisión Permanente de Asuntos Agropecuarios, que esa institución debe de transformase, de cara a las políticas que se están planteando al año 2021.

“Estoy partiendo de la gran directriz, a partir de esa gran directriz, ubique donde la institución tenía esa gran espacio y también señale que no solo hay un gran espacio sino que para poder cumplir la orientación de la política, es necesario que tenemos que adecuar nuestra visión y misión para poder atender lo que está planteando la política al 2021”, dijo Solera.

En este mismo sentido añadió que el CNP debe transformarse, pues el pequeño productor está demandando un mejor servicio que debe atenderse.

Con respecto a la Fabrica Nacional de Licores (FANAL) señaló que es la principal fuente de ingresos, que tiene una gran capacidad, sin embargo consideró que es necesario tener un mayor control del contrabando y una mayor capacidad de comercialización.

“El decirles que el CNP va a volver a los tiempos desde el proceso que se gesta desde el año 56, es sumamente difícil, porque hay que tener claridad de que el entorno es otro, los compromisos que tenemos a nivel internacional, los procesos de apertura comercial, los tratados de libre comercio nos establecen nuevas reglas del juego”, dijo el jerarca.

Sin embargo comentó, se han comprometido a buscar ese diseño institucional que atienda esas necesidades, pero con un énfasis particular al pequeño agricultor.

“No podemos generar un proceso de cambio institucional sino contamos con la certeza y la seguridad de un ingreso que le permita a esa institución contar con un recurso humano, que realmente desde el punto de vista profesional tenga toda la tranquilidad para poder hacer su trabajo” dijo Solera Andara.









Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.