Feriado del 11 de Abril ya no será trasladado - TicoVisión
Escrito en 06/10/10 a 07:02:50 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Feriado del 11 de Abril ya no será trasladado - TicoVisión



la celebración de la Batalla de Rivas, mejor conocida como la celebración a Juan Santamaría se volverá a conmemorar el mismo 11 de abril.


06 de Octubre de 2010
TicoVisión
Fuente: AL
Costa Rica








San José.- Los diputados aprobaron ayer en segundo debate el expediente 17808 que busca reformar el párrafo segundo del artículo 148 del Código de Trabajo, con lo cual la celebración de la Batalla de Rivas, mejor conocida como la celebración a Juan Santamaría se volverá a conmemorar el mismo 11 de abril y no según los términos de la anterior reforma legislativa que trasladó su celebración al lunes siguiente a su festividad.

Esta ley aprobada viene a reivindicar la celebración y valora los aspectos de carácter socio-cultural e idiosincráticos del pueblo costarricense, para que esta festividad recobre su sentido de celebración de un hecho histórico que conmemora, una gesta heroica de nuestro pueblo.

Para la legisladora Jeannette Ruiz Delgado del Partido Acción Ciudadana con esta reforma se reafirma un sentimiento que se encuentra arraigado a la historia y la tradición de los costarricenses.  Su restauración es una forma de respetar y devolver la relevancia a esta fecha, así como de rendir homenaje al héroe costarricense Juan Santamaría.

Asimismo los diputados aprobaron delegar la discusión y votación del expediente 17156  que plantea dar una interpretación auténtica del artículo 80 de la Ley de Asociaciones Cooperativas y Creación del Instituto Nacional de Fomento Cooperativo en el integrante de la Comisión con Potestad Legislativa Plena Tercera.

También dieron su apoyo para el reenvió a comisión de los expedientes 17368 de reforma a los artículos 30 y 31 y adición de un nuevo artículo a la Ley de Loterías por un  plazo de 2 meses con la finalidad de realizarse algunas modificaciones que hagan el proyecto más viable, por 30 días enviaron el expediente 17524 que busca la creación de bonos familiar de vivienda integral y que autoriza el subsidio del bono familiar en edificaciones con vivienda en primera y segunda planta sin sometimiento al régimen de condominio y en derechos no localizados.

Otro de los proyectos devuelto a comisión para su análisis con un plazo de 4 meses fue el expediente 16951 que busca el fortalecimiento del Tribunal Ambiental Administrativo  mediante la modificación de varios artículos de la Ley Orgánica del Ambiente.









Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.