FMI eleva estimación para crecimiento de Europa - TicoVisión
Escrito en 06/10/10 a 08:08:55 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Europa
FMI eleva estimación para crecimiento de Europa - TicoVisión


El FMI dijo que la política monetaria debería seguir apoyando la recuperación de la mayoría de las economías europeas


06 de Octubre de 2010
TicoVisión
Por Adolfo Pastrán A.
Periodista








El Fondo Monetario Internacional mejoró su estimación para el crecimiento económico de Europa, diciendo en un informe publicado el miércoles que la fuerte reacción oficial suavizó el impacto de la crisis de deuda en las economías de la región.

"Un apoyo sin precedentes al crédito y a la liquidez, nuevos instrumentos de financiamiento y acción fiscal sustancial en los países afectados detuvieron la turbulencia y moderaron su impacto adverso en la actividad económica de Europa", señaló el FMI en su Panorama Económico Mundial.

El Fondo subió a un 1,7 por ciento, desde el 1 por ciento, calculado en julio, su proyección para el crecimiento de la economía de la zona euro, al tiempo que mejoró a un 1,5 por ciento, frente a un 1,3 por ciento, su pronóstico para el 2011.

"La recuperación ha ganado finalmente cierto vigor, pero es probable que sea moderada e irregular", dijo el FMI, señalando diferencias "pronunciadas" en las perspectivas económicas a lo largo de la región.

Las diferencias dependen del estado de las hojas de balance del sector público y privado y de la magnitud en que las políticas económicas puedan ayudar la recuperación, expresó el FMI.

Según el Fondo, los riesgos para el panorama se han vuelto más equilibrados y hay cierta posibilidad de un desempeño mejor al esperado, sobre todo tras el vigor de la economía alemana.

Para Gran Bretaña, prevé un crecimiento del 1,7 por ciento este año y de un 2 por ciento en el 2011, en medio de una demanda interna apagada por las medidas del Gobierno para contener el déficit presupuestario.

El FMI dijo que la política monetaria debería seguir apoyando la recuperación de la mayoría de las economías europeas en el futuro cercano. "Si los riesgos de un menor crecimiento se materializan, los bancos centrales de la Europa avanzada necesitarían apoyarse con más fuerza en sus hojas de balance para aliviar las condiciones monetarias", dijo, agregando que resolver los problemas del sector bancario es clave para impulsar el crédito.









Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.