Brasil instruirá en tecnológica para control de alcoholímetros - TicoVisión
Escrito en 06/10/10 a 15:30:27 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Brasil instruirá en tecnológica para control de alcoholímetros - TicoVisión


Durante el acto inaugural participarán el Sr. Marvin Rodríguez, Viceministro de Economía


06 de Octubre de 2010
TicoVisión
Fuente: MEIC
Costa Rica








San José.- El próximo jueves 07 de octubre  a partir de las 8:30 a.m., se llevará a cabo la inauguración del curso sobre “Control y Requisitos Metrológicos de Alcoholímetros”, el cual tiene como objetivo integrar a los funcionarios de las entidades gubernamentales competentes para analizar esta temática.

Dicho curso se lleva a cabo en el marco del Mes de la Calidad y es organizado por el Laboratorio Costarricense de Metrología (LACOMET). Asimismo, cuenta con el apoyo de la OEA en su proyecto del Sistema Interamericano de Metrología.

Durante el acto inaugural participarán el Sr. Marvin Rodríguez, Viceministro de Economía, Industria y Comercio, (MEIC), y el Dr. Marcos Senna, experto en calibración de alcoholímetros del Instituto Nacional de Metrología de Brasil (Instituto de Clase Mundial).

A esta capacitación asistirán representantes del Ministerio de Obras Públicas y Transportes, (MOPT) y de los laboratorios de Metrología de los países centroamericanos.

El contenido será desarrollado por el Dr. Senna, quien tiene amplia experiencia en el desarrollo del modelo de verificación y calibración de estos instrumentos.

La actividad se realizará en las instalaciones de LACOMET, ubicadas en la Ciudad de la Investigación, San Pedro de Montes de Oca, durante los días 7 y 8 de octubre; de 8:30 a 5:00 p.m.

Agradecemos de antemano su presencia, y desde luego quedamos a su disposición para atender cualquier consulta sobre el particular.









Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.