Fuerza Pública mantendrá fuerte seguridad en Limón para carnavales - TicoVisión
Escrito en 06/10/10 a 16:38:30 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Fuerza Pública mantendrá fuerte seguridad en Limón para carnavales - TicoVisión


Oficiales de UIP, Montada, abogados y antidrogas estarán durante las fiestas.


06 de Octubre de 2010
TicoVisión
Fuente: FP / MSP
Costa Rica








San José.- Luego de la aprobación de los Carnavales de Limón, la Fuerza Pública realizará un amplio dispositivo de vigilancia y seguridad en el Caribe.

Tan solo en el campo ferial de Limón un total de 40 oficiales de la Fuerza Pública, provenientes de otras regiones, darán seguridad a los turistas nacionales, extranjeros y habitantes.

En total estarán 164 oficiales, 16 equinos, varias radio patrullas y motos disponibles para atender cualquier acto irregular.

Así lo confirmó el jefe de la delegación de Limón, Comandante Juan Carlos Arias: “estaremos con bastantes oficiales en el campo ferial pero, también, en las otras actividades como conciertos y los alrededores reforzaremos la vigilancia”.

La seguridad se reforzará con oficiales de la Unidad de Intervención Policial (UIP), Policía Montada, asesores legales, oficiales antidrogas; así como efectivos encubiertos.

Arias acotó que “la operatividad en Limón no disminuirá por los carnavales, sino que se reforzará, ya que vienen oficiales de otras regiones a colaborar”.

“Los oficiales tienen indicaciones específicas sobre cómo tratar con personas heridas, aprehendidos, evidencias decomisadas,

La Fuerza Pública estará presente en paradas de autobuses, parques, centros turísticos, playas y en toda actividad que aglomere personas. Además, coordinarán con la Municipalidad de Limón, oficiales de seguridad privada, Cruz Roja y policía de Tránsito.

La Comisión de Carnavales Limón organizará del siete al 17 de octubre  los Festejos Populares Carnavales del Caribe- Limón 2010, con la realización de conciertos, campo ferial en las instalaciones de JAPDEVA, asimismo el carnaval, tope y muchas actividades más. SRLMurillo









Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.