El cronista nicaragüense René Cárdenas nominado para el trofeo Ford C Frick - TicoVisión
Escrito en 06/10/10 a 19:26:25 GMT-06:00 Por Administrador
Deportes

El cronista nicaragüense René Cárdenas nominado para el trofeo Ford C Frick - TicoVisión


El cronista nicaragüense radicado en Houston, Texas, Estados Unidos, es uno de los 10 finalistas para el merecimiento del Museo Nacional del Salón de la Fama.


06 de Octubre de 2010
TicoVisión
Por Redacción
Houston, Texas








Houston, Texas, USA.- El Museo Nacional del Salón de la Fama anunció el martes los diez finalistas de la papeleta para el Trofeo Ford C. Frick de 2011, que incluye al cronista local ex narrador de beisbol de Ligas Mayores René Cárdenas.


Cárdenas comenzó su carrera en las Ligas Mayores de Beisbol en 1958 con los Dodgers cuando ayudó a crear la narración en español. Desde entonces, Cárdenas ha sido un pionero de la radio hispana, televisión y prensa con los Dodgers de Los Ángeles, Astros de Houston y Rangers de Texas.



Desde el inicio de la franquicia del equipo de Houston en 1962 con la creación de los Colt 45s, Cárdenas ha servido a la organización de Houston en varias capacidades por más de 25 años. Narró en todos los tres estadios de la organización, incluyendo Colt Stadium, el Astrodome y el Parque Minute Maid, y también se ha desempeñado en las oficinas principales de la empresa como director de Radio en español, director de relaciones públicas para América Latina, medios de comunicación nacionales e internacionales y como director de relaciones públicas. Actualmente, escribe para las publicaciones de La Prensa de Nicaragua, la revista mensual Astros Magazine, Crónicas de los Astros y también para el sitio Internet del equipo, astrosdehouston.com.


Cárdenas fue instalado en el Salón de la Fama del Beisbol de Nicaragua en 2000 y al Museo y Salón de la Fama de la Herencia Hispana de Los Estados Unidos en 2002.


El trofeo Frick, es presentado anualmente por excelencia en la narración de beisbol por el Museo y Salón de la Fama, nombrado en memoria del miembro del Salón de la Fama Ford C. Frick, renombrado redactor deportivo, hombre de radio, Presidente de la Liga Nacional y Comisionado de Beisbol. Los miembros del Salón de la Fama son los que tienen la responsabilidad del voto final para seleccionar al ganador. El eleccionado de este año será anunciado durante las Reuniones de Beisbol de Invierno en Orlando, Florida el 7 de diciembre y será homenajeado durante el fin de semana del Salón de la Fama en Cooperstown del 22 al 25 de julio, 2011.


Dos narradores de los Astros han recibido este prestigioso trofeo Frick: Milo Hamilton (1992) y Gene Elston (2006).









Comentarios de este artículo:
 
 cronica de beisbol de grandes ligas en español y p
Escrito en 12/03/12 a 23:47:51 GMT-06:00 Por francisco villa
Hasta cuando nos volveremos a deleitar con esAS INIGUALABLES CRONICAS DE BEISBOL de las grandes ligas en español como lo hacen  Jaime Jarrín y rene Cárdenas entre otros mas ¿porque los sacan del aire si es el deporte rey y muy sano para toda la familia? gente de la radio regrézalo por favor

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.