Pérez Zeledón celebra 79 aniversario de cantonato - TicoVisión
Escrito en 07/10/10 a 02:30:19 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica

Pérez Zeledón celebra 79 aniversario de cantonato - TicoVisión


07 de Octubre de 2010
TicoVisión
Fuente: AL
Costa Rica








San José.- Como parte de la celebración del septuagésimo noveno aniversario de su establecimiento de como cantón josefino, varios diputados de la zona organizaron la actividad “Alternativas de Desarrollo para Pérez Zeledón: Empleo, Calidad de vida y Protección del Ambiente”.

La actividad fue organizada por los diputados Gustavo Arias Navarro y Xinia Espinoza Espinoza, en ella participaron representantes de organizaciones locales como la Cámara de Comercio de Pérez Zeledón y del Instituto Nacional del Aprendizaje (INA).

El diputado Gustavo Arias Navarro manifestó que el objetivo de la actividad es visibilizar los aportes que le ha dado el cantón de Pérez Zeledón al país.

“Hemos querido hacer un preámbulo a la celebración del 9 de octubre, que es la fecha de conmemoración y queremos dar a conocer la cultura, la artesanía y el empresariado pezetero”, indicó el diputado.

El Director Regional del INA, Gerardo Jiménez Vásquez alabó el aporte de la institución en la capacitación del recurso humano y pidió mayor trabajo interinstitucional al decir “desde el punto de vista del INA hemos dado un aporte muy importante en la preparación de las personas para que puedan optar por un trabajo que vaya en beneficio de la zona”.

El Gerente General de COOPEAGRI, Víctor Hugo Carranza, Pérez Zeledón es un pueblo de emprendedores con un desarrollo equilibrado pero con necesidad de mayor apoyo interinstitucional

La legisladora Xinia Espinoza Espinoza, co organizadora de la actividad, explicó que desean dar a conocer que Pérez Zeledón es más que un cantón al otro lado del Cerro, “nuestro principal reto a futuro es definir un proyecto de desarrollo”.

Durante la actividad también se dieron presentaciones artísticas de grupos del lugar y una exposición de diversos productos que ofrece la zona.









Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.