Aprobado el informe de presupuesto para el 2011 - TicoVisión
Escrito en 07/10/10 a 03:12:46 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Aprobado el informe de presupuesto para el 2011 - TicoVisión


El plan de gastos del próximo año es por ¢5,5 billones


07 de Octubre de 2010
TicoVisión
Fuente: AL
Costa Rica








San José.- La Comisión Permanente de Asuntos Hacendarios  aprobó el informe de mayoría del expediente 17841 Ley de Presupuesto ordinario y extraordinario para el ejercicio económico del 2011, con el respaldo de los diputados de Liberación Nacional y Carlos Avendaño Calvo de Restauración Nacional.

El plan de gastos del próximo año es por ¢5,5 billones de los cuales el 55 % se financia con recursos recaudados por el Ministerio de Hacienda la mayoría provenientes de la recaudación de impuestos.

El informe de mayoría fue defendido por el Presidente de la Comisión, Guillermo Zúñiga Chaves quien también coordinó la subcomisión y la que avaló la forma en que se distribuyeron los recursos a las distintas entidades.

Zúñiga insistió en la importancia que se dio en el presupuesto al sector social, especialmente a educación y seguridad, a cuyos entes rectores se le asignó un porcentaje mayor al establecido por ley.

Según detalló un 46% de los dineros presupuestados en el proyecto son para invertir en el sector social, lo cual refleja la importancia que tiene estos temas para su fracción y la presente administración

Pero para el legislador de la Unidad Socialcristiana, Walter Céspedes Salazar los recursos que se destinan al sector social son insuficientes pues aseguró  la mayoría  de esos recursos son para el pago de salarios

“La reducción de la pobreza no se está dando porque no se le está llegando a la gente directamente, y prueba de ello es que se está reduciendo en este presupuesto los dineros al Patronato Nacional de la Infancia (PANI)” resaltó.

La Comisión tiene pendiente el conocimiento y discusión del informe de minoría presentado por diputados de Acción Ciudadana y Movimiento Libertario para posteriormente iniciar el trámite de mociones.









Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.