Analizan situación del sector agrícola costarricense - TicoVisión
Escrito en 07/10/10 a 03:41:17 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Analizan situación del sector agrícola costarricense - TicoVisión


Existe un reto país para generar exportaciones y llenar todas esas oportunidades


07 de Octubre de 2010
TicoVisión
Por Fuente: AL
Costa Rica








San José.- Durante un Foro Legislativo Agropecuario realizado ayer en el Salón de Expresidentes de la República, se analizó la situación del agro costarricense en los últimos 20 años, así como los retos del sector.

Para el Presidente de la Cámara Nacional de Agricultura y Agroindustria, Álvaro Sáenz Saborío, lo que se busca con este tipo de actividades es dar a conocer la importancia real del sector agrícola en Costa Rica, así como analizar con los diputados las iniciativas  de ley que les interesa y decirles hacia donde van encaminados los esfuerzos de la Cámara.

Dejo claro que en el sector agrícola primero se invierte, después produce, genera empleo y democracia económica por el sostenimiento de la economía rural que permite tener un Estado solidario que reparta educación y salud.

Dentro las iniciativas de ley que le preocupan resaltó el proyecto de recurso hídrico y la reforma a la Ley de Bienes Inmuebles; que viene a bajarle los impuestos a las tierras que se estén produciendo en forma agrícola.

Según indicó la Presidenta de la Comisión de Asuntos Agropecuarios, Annie Saborío Mora, en el sector se requiere una agenda muy estratégica para darle una mayor apertura y replantearse la conformación  del sector agropecuario, junto al trabajo consensuado para lograr la aplicación efectiva de la Ley de Banca para el Desarrollo.

Asimismo Rigoberto Vega Arias, Vicepresidente de la Cámara Nacional de Agricultura y Agroindustria, sostuvo la actividad es propicia para tener un acercamiento con los diputados parad hacer un intercambio de ideas sobre lo que piensa y demanda el sector agropecuario para generar más competitividad y eficiencia de la plataforma productiva.

“Existe un reto país para generar exportaciones y llenar todas esas oportunidades que se nos han abiertos con los Tratados de Libre Comercio y es el sector agropecuario una punta de lanza por el empleo rural que genera”, aclaro Rigoberto Vega Arias.









Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.