programa “Buen Comienzo” y proyecto Niñez Ciudadana - TicoVisión
Escrito en 07/10/10 a 15:28:42 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica

programa “Buen Comienzo” y proyecto Niñez Ciudadana - TicoVisión


07 de Octubre de 2010
TicoVisión
Fuente: Casa Presidencial
Costa Rica








San José.- “Con este programa comienza el cambio nacional de paradigmas que se funda en el corazón de nuestra niñez y que nos llevará por una senda de equidad, desarrollo y seguridad”.

Estas fueron las palabras de la presidenta de la República, Laura Chinchilla Miranda, en la presentación del programa “Buen Comienzo” y su proyecto Niñez Ciudadana, en el CINAI de Santa Catalina en Pavas.

La Mandataria resaltó la importancia de este proyecto, ya que uno de los pilares sobre los que se construirá la Red Nacional de Cuido está constituido por los 600 CEN-CINAI repartidos en todo el territorio nacional.

“La Red Nacional de Cuido no es un programa más, es atacar la inequidad y la desigualdad desde sus raíces El proyecto Niñez Ciudadana del Programa Buen Comienzo es la creación de un modelo de atención de niños y niñas, un programa ambicioso y audaz, que pretende llegar en año y medio a 480 CEN-CINAI y beneficiar  directamente a 9 mil niños y niñas, así como a sus padres, madres y encargados” aseguró la Presidenta Chinchilla.

“Buen Comienzo” es una iniciativa que se da gracias a la alianza público-privada integrada por Procter & Gamble (P&G), la Asociación Empresarial para el Desarrollo (AED), la Fundación Paniamor, el Ministerio de Salud y la Dirección Nacional de CEN-CINAI. Su objetivo primordial será dotar a la Dirección Nacional de CEN – CINAI de un modelo para la formación del personal técnico y de atención directa a la población infantil.

En una primera etapa, el proyecto se implementará en 25 centros pertenecientes a la Dirección Nacional de CEN-CINAI, para cubrir en un plazo de 18 meses, cubrir a más del 80% de la población de niñas y niños  entre los 3 y 6 años que asisten a dichos centros.

De manera paralela se logrará la sistematización de un modelo replicable en todos los CEN-CINAI y en los centros de la Red Nacional de Cuido y Desarrollo Infantil.









Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.