Calibración de los alcoholímetros garantiza exactitud - TicoVisión
Escrito en 07/10/10 a 15:44:05 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Calibración de los alcoholímetros garantiza exactitud - TicoVisión


Experto comparte experiencia brasileña en calibración y verificación de alcoholímetros


07 de Octubre de 2010
TicoVisión
Fuente: MEIC
Costa Rica








San José.- Esta mañana el Viceministro de Economía, Industria y Comercio,  (MEIC), Marvin Rodríguez inauguró el curso sobre “Control y Requisitos Metrológicos de Alcoholímetros”.

 

Este curso, es impartido por el el Dr. Marcos Senna, experto en calibración y verificación  de alcoholímetros del Instituto Nacional de Metrología de Brasil (Instituto de Clase Mundial) y se extenderá hasta el día de mañana.

A esta capacitación asisten representantes del Ministerio de Obras Públicas y Transportes, (MOPT) y de los laboratorios de Metrología de los países centroamericanos, quienes conocerán detalles sobre la experiencia brasileña en materia de tecnologías de medición del alcohol en aire exhalado, requisitos metrológicos, requisitos técnicos, entre otros.

“Es muy importante fortalecer la infraestructura técnica y metodológica para garantizar efectividad en los sistemas de medición que se utilizan para este tipo de pruebas, principalmente en este caso, por las consecuencias legales que pueden derivarse de los resultados.”, dijo el Viceministro Rodríguez.

Según resaltó el Jerarca, todo instrumento de medición debe estar sujeto a controles que permitan tanto al usuario como a la persona con quien se prueba, seguridad de que la medición proporcionada en la indicación de estos instrumentos es confiable.  

Esta actividad se realiza en el marco al Mes de la Calidad y es organizada por Laboratorio Costarricense de Metrología (LACOMET). Asimismo,   cuenta con el apoyo de la OEA en su proyecto del Sistema Interamericano de Metrología.










Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.