GAFISUD se reúne en Costa Rica para combatir organizaciones criminales - TicoVisión
Escrito en 07/10/10 a 17:36:33 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
GAFISUD se reúne en Costa Rica para combatir organizaciones criminales - TicoVisión


Cada  país participante presentó las tipologías utilizadas por las organizaciones   criminales de acuerdo a sus respectivas zonas.

07 de Octubre de 2010
TicoVisión
Fuente: Casa Presidencial
Costa Rica








San José.- El viceministro de la Presidencia y Comisionado Nacional Antidrogas Mauricio Boraschi formó parte del III Encuentro de Tipologías Regionales del Grupo de Acción Financiera de Sur América  (GAFISUD), realizado en Puntarenas.

Cada  país participante presentó las tipologías utilizadas por las organizaciones   criminales de acuerdo a sus respectivas zonas.  Estas son herramientas de suma importancia para la prevención y control del lavado de activos y para detectar el financiamiento al terrorismo, ya que proporcionan una base sobre la cual iniciar las investigaciones con las que se procura descubrir o analizar posibles hechos que pueden ser el producto de conductas ilícitas.

El viceministro Boraschi manifestó “Costa Rica fue elegido como sede para este importante evento de distintos países integrantes de este organismo internacional y han podido compartir sus más recientes experiencias precisamente en la forma de cómo las organizaciones criminales están lavando activos en los distintos países.  Resulta muy importante la cooperación internacional, y en este caso nuestro país lo que ha hecho es fortalecer y estrechar lazos con países tan importantes como México, Colombia, Brasil, Panamá argentina Uruguay chile, Bolivia, entre otros”.  

El evento fue organizado por la Unidad de Inteligencia Financiera del Instituto Costarricense sobre Drogas (ICD), y se realizó en la Provincia de Puntarenas en el Hotel Doubletree Resort by Hilton Costa Rica los días 5,6 y 7 de octubre. Los países participantes fueron: Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, México, Paraguay, Panamá, Perú, Uruguay y Costa Rica.









Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.