Capturan lancha en Quepos por pesca ilegal - TicoVisión
Escrito en 08/10/10 a 08:36:44 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Capturan lancha en Quepos por pesca ilegal - TicoVisión


También detienen a sospechosos de tala de árboles


08 de Octubre de 2010
TicoVisión
Fuente: FP / MSP
Costa Rica








Quepos.- Oficiales del  Servicio Nacional de Guardacostas, como parte de su misión de proteger los recursos naturales, decomisaron una lancha en Quepos, cantón de Aguirre, Puntarenas, en el Pacífico central, mientras que incautaron madera y motosierras en Colorado, cantón de Pococí, Limón.  

En el primer caso, varios oficiales que se encontraban patrullando las costas cercanas a
la estación de Quepos esta mañana a bordo de la lancha interceptora “Río Naranjo”, detectaron una lancha en aguas de un estero denominado bocana de Boca Vieja, por lo que procedieron a investigarla.

La embarcación, la cual fue identificada como la “Rudy II”, matrícula  PQ-7852,  de unos seis metros de largo, estaba pescando ilegalmente en las aguas protegidas de dicha bocana, por lo que  los oficiales procedieron de inmediato a decomisar la lancha, así como el producto que tenía a bordo.

En vista de que se trataba de peces de diferentes especies que se encontraban vivos, éstos de inmediato fueron liberados, en tanto que los pescadores identificados como de apellidos Zapata Calderón, quien fungía como capitán, y  Zúñiga Fallas, fueron pasados a la fiscalía de Quepos.

DECOMISAN MADERA EN EL CARIBE NORTE

Por otra parte, miembros de la Unidad Ambiental de la Estación del Guardacostas de Barra del Colorado, en el Caribe Norte, también realizaron otra acción en favor de la naturaleza mientras patrullaban los canales pertenecientes al Refugio de Vida Silvestre Barra del Colorado.

Lo anterior debido a que detectaron a tres sujetos, quienes son de apellidos Ramos Loría, Martínez Castellón y Mc Cloud Omier,  quienes tenían en su poder 35 piezas de madera de dos por tres pulgadas y tres motosierras, mientras se movilizaban por el  sector de Aguadulce.

Debido a que la tala y extracción de madera se encuentra prohibida en dicho refugio,  los tres fueron pasados fiscalía de Pococí, la cual ordenó poner la madera y la motosierra bajo custodia del MINAET. JUM









Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.