Policías y comerciantes crean asociación de vigilancia - TicoVisión
Escrito en 08/10/10 a 09:44:55 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Policías y comerciantes crean asociación de vigilancia - TicoVisión
  • Instalaron cámaras y supervisan de cerca durante las noches a los vecinos de Alfaro Ruiz.
  • La Asociación se creó con el objetivo de que los comerciantes aporten para vigilar los negocios y viviendas de los vecinos de Alfaro Ruiz.
  • Organización comunal-policial se consolidó a raíz que hace más de cuatro años los robos a locales comerciales se habían incrementado.


08 de Octubre de 2010
TicoVisión
Fuente: FP / MSP
Costa Rica








Alfaro Ruiz.- ¡La Asociación de Vigilancia de Alfaro Ruiz es toda una realidad…!

Esta está consolidada por un grupo de 100 personas entre comerciantes y vecinos del cantón de Alfaro Ruiz, quienes se organizaron y desde hace seis años están trabajando por un proyecto macro que tiene como objetivo digitalizar la vigilancia en la zona.

Pues parte de ese sueño de hace seis años se concretó esta semana, cuando los policías y los miembros de la comunidad lograron adquirir cámaras de video vigilancia que permiten cuidar durante las 24 horas los 365 días de la semana diferentes puntos del distrito de Zarcero.

Para cada una de las cámaras que se compraron se hizo una inversión de 3.035 dólares, mientras que el servidor y el equipo de monitoreo, que estará bajo supervisión de la Fuerza Pública, costó 1.450 dólares aproximadamente. Sin embargo, se trabaja en la consolidación de la II Etapa de este proyecto por lo que se requiere de la alianza de más personas.

“Hacemos un llamado a otros comerciantes y vecinos de Alfaro Ruiz para que se unan a nuestro proyecto. Todos los que quieran ser parte deben llamar a la Fuerza Pública y decir que desean ser parte de la Asociación de Vigilancia de Alfaro Ruiz. Estamos “armados” y queremos decirle al hampa que tenemos tecnología y que no les vamos a permitir que interfieran en nuestro cantón”, afirmó Edwin Varela Rodríguez, integrante de la Asociación de Vigilancia de Alfaro Ruiz.

Los policías están satisfechos por el esfuerzo que realizan las comunidades y aseguran que en conjunto le están ganando la batalla al hampa. CEHF









Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.