CCSS actualiza criterios para almacenar medicamentos - TicoVisión
Escrito en 08/10/10 a 14:49:12 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica

CCSS actualiza criterios para almacenar medicamentos - TicoVisión


08 de Octubre de 2010
TicoVisión
Fuente: CCSS
Costa Rica








San José.- Profesionales  en farmacia de todos los centros médicos de la  Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS),  participaron, esta semana, en la capacitación  sobre “buenas prácticas para el almacenamiento y distribución de medicamentos”, donde se contó con la asistencia de dos expertos del Centro Interamericano  de Estudios de la Seguridad Social” CIES de México.

Se trata de los  ingenieros industriales Jorge Medina y  Alicia Khouri, quienes por espacio de 5 días expusieron e intercambiaron  criterios en torno al manejo de medicamentos, incluyendo  sistemas de destrucción.

Entre los principales temas  analizados por los asistentes al curso están: “ etiquetado, controles de temperatura y humedad, retiros y rastreo de medicamentos, así como  importancia de formatos, revisiones, actualizaciones, según lo dio a conocer la doctora Astrid Alvarado del Centro de Desarrollo e Investigación en Salud y Seguridad Social (CENDEISSS)  y coordinadora del Consejo de Educación Permanente en Farmacia.

De acuerdo con dicha especialista, uno de los fines primordiales de esta capacitación fue también  profundizar  en el tema de cómo aprovechar mejor, los espacios físicos de  las más de 400 farmacias que posee la CCSS.

El año pasado, la totalidad de estas unidades especializadas  despacharon 66 millones de medicamentos.

Según datos de Miguel Salas, jefe del Almacén General de la entidad, el costo  de los fármacos que se mantienen en este sitio,  tienen un costo aproximado a los ¢95 mil millones.









Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.