Cayó avioneta con drogas en Residencial Cristal, en Río Torres - TicoVisión
Escrito en 10/10/10 a 16:12:37 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica

Cayó avioneta con drogas en Residencial Cristal, en Río Torres - TicoVisión


10 de Octubre de 2010
TicoVisión
Fuente: Efe








San José.- Dos personas, presuntamente de origen  guatemalteco, resultaron gravemente heridas este domingo cuando la  avioneta en que transportaban drogas cayó en el cañón del río Torres en la sección que pasa por Residencial Cristal, en la Uruca, San  José, informaron fuentes oficiales.

Los guatemaltecos fueron identificados, el piloto Otto Monzón Del Cid, y el acompañante Máximo Aníbal Ramírez.
      
La aeronave, que se dirigía a Guatemala, se desplomó pocos minutos después de despegar del aeropuerto capitalino Tobías Bolaños por razones que aún se desconocen, aunque extraoficialmente se ha dicho que una corriente de aire y el sobrepeso por la carga de droga posiblemente causaron el accidente.
      
 Bomberos y personal de la Cruz Roja se desplazaron hasta el sitio donde la avioneta se estrelló y lograron sacar a los tripulantes en una complicada operación de rescate.
      
Tomas de la televisión local mostraron que la avioneta cayó en un cañón del río Torres, de unos cien metros de profundidad, en el sector oeste de la capital costarricense.



      
Fuentes del Ministerio de Seguridad indicaron a los medios locales que hay una cantidad no determinada de droga en el interior de la avioneta, aunque no se ha informado cuál es el tipo de sustancia.
      
Un portavoz de la Cruz Roja costarricense, Arnoldo Sanabria, dijo al Canal 6 de la televisión local que los dos tripulantes están sumamente delicados. Fue necesario hacer un rescate por agua y luego subirlos con cuerdas.
      
Sanabria detalló que ambos tripulantes estaban muy golpeados y que sufrieron diversas fracturas en las extremidades y en el cráneo.
      
Ambos fueron trasladados al hospital estatal San Juan de Dios, en la capital costarricense.
      
La Policía de Control de Drogas (PCD) se desplazó al lugar para resguardar la escena pues tras el rescate de los tripulantes inició la investigación por narcotráfico.









Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.