Correa desliga a EE.UU. de rebelión policial - TicoVisión
Escrito en 11/10/10 a 16:53:48 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias América del Sur
Correa desliga a EE.UU. de rebelión policial - TicoVisión



Nota de la redacción: Estas declaraciones desmienten los duros discursos con que Ortega de Nicaragua, arremetió en contra de Los Estados Unidos, en los cuales demagógicamente aseveraba la intervención de los norteamericanos. También, estas declaraciones dejan ver que los socios de la ideología del Siglo XXI ya no están actuando al unísono.


11 de Octubre de 2010
TicoVisión
Fente: VOA
Ecuador








Quito.- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, desligó a las autoridades de Estados Unidos de cualquier relación con la rebelión policial ocurrida hace pocos días en su país, en desacuerdo con lo que declararon los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez y de Bolivia, Evo Morales.

“Ahora ya no es la administración de Barack Obama”, afirmó Correa, “por el contrario, nosotros recibimos la llamada de apoyo de parte de la misma Hillary Clinton". Incluso el diario oficial El Ciudadano, publicó declaraciones de Correa quien relató su diálogo con el presidente Obama.

Según el diario oficial, Correa dijo al periodista estadounidense Simon Romero de The New York Times, que el presidente Obama le manifestó su respaldo y le mencionó “que irrestrictamente su gobierno apoya el orden constitucional y a nuestro Gobierno legítimamente electo y también lamentándose por versiones de ciertos diarios que decían que Estados Unidos estaba involucrado”.

Según expresó Correa, durante su diálogo con Obama “le dije: presidente eso no tiene ni que decírmelo, jamás vamos a pensar algo así”, comentó el presidente ecuatoriano.

A la vez, Correa se debe aprender la "lección" que han enseñado los hechos porque "el 30 de septiembre deja una lección, nunca más algo así", afirmó.

El vicepresidente, Lenin Moreno, por su parte, reiteró su denuncia que durante la rebelión de la policía contra el mandatario Rafael Correa, recibió pedidos para que tomara el poder, los cuales rechazó.

Moreno confirmó al canal Ecuadortv sus declaraciones al diario argentino Clarín, diciendo que no fueron pedidos directos de los sublevados, sino "de la típica persona que no está de acuerdo con el presidente de la República y manifiesta eso de 'Vicepresidente, aproveche y asuma'".

Sin embargo, Moreno aclaró que “soy leal con un proyecto y soy leal también al hombre que dirige ese proyecto", agregó y prefirió no identificar a los autores de las llamadas a que tomara el poder.








Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.