Nicaragua: FMI recomienda estímulos fiscales - TicoVisión
Escrito en 21/05/10 a 08:37:49 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Internacionales
Nicaragua: FMI recomienda estímulos fiscales
TicoVisión


21 de Mayo de 2010
TicoVisión

Debido a que la recuperación de Centroamérica será menor al crecimiento del 4%...

Managua.- El más reciente informe sobre perspectivas económicas para América Latina y el Caribe del Fondo Monetario Internacional (FMI) prevé que Centroamérica y República Dominicana crezcan en torno a un 3% durante el año 2010.

Tras un 2009 que fue muy negativo, el organismo internacional considera que "los indicios de recuperación son firmes, aunque la velocidad de la misma variará de acuerdo a las particularidades de cada país de la región. "El año pasado había dos dudas: cuánto iba a durar la caída y cuan rápida iba a ser la recuperación; ahora ya estamos claros de que la caída termino, y que es el tiempo de la recuperación, afirmó Miguel Savastano, asesor principal del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI.

Debido a que la recuperación de Centroamérica será menor al crecimiento del 4% que se espera para Latinoamérica, el experto considera que aún no es prudente retirar los apoyos fiscales que se originaron durante el 2009, sin embargo, advirtió que para el año 2011 sí será de vital importancia que estos comiencen a retraerse. "La recomendación fundamental es que los países de la región centroamericana tienen que recuperar el espacio fiscal. Puesto en otros términos, implica comenzar a planear reducciones en el déficit fiscales en el año 2010, y sobre todo, en 2011", amplió Savastano.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.