Costa Rica: Amordazan expresión en barras Asamblea Legislativa - TicoVisión
Escrito en 21/05/10 a 08:52:07 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Costa Rica: Amordazan expresión en barras Asamblea Legislativa
TicoVisión


21 de Mayo de 2010
TicoVisión


  • Ayer: Se quiso coartar libertad de expresión de un grupo de ciudadanos.
  • PAC presentará recurso de amparo por censura previa en las barras del Plenario.


San José.-“Una vez más, cuando la gente viene a manifestar su descontento con lo que ocurre en esta Asamblea Legislativa, lo que encuentra son impedimentos y censura” aseguró Jorge Gamboa, diputado de Acción Ciudadana. “Aquí no se quiere escuchar la voz de la gente que está afuera. Se quiere permeabilizar a la Asamblea, convertirla en un lugar blindado y aislado de lo que piensa y siente la gente”.

Este jueves, por disposición de la Presidencia de la Asamblea Legislativa, se quiso impedir que un grupo de ciudadanos y ciudadanas ingresara a las barras del Plenario portando materiales para confeccionar carteles.

“¿Desde cuándo la Presidencia de la Asamblea Legislativa tiene la potestad de censurar la expresión ciudadana?. Es una arbitrariedad que no vamos a tolerar. Estamos ya preparando un recurso de amparo para ponerle fin a esta práctica antidemocrática”, comentó el diputado del Víctor Hernández.

“Bienvenida la fiscalización que hace el pueblo aquí en las barras, independientemente de si compartamos o no lo que se escribe en los carteles.  Cuando las posibilidades para la libertad de expresión se limitan, el pueblo tiene derecho a utilizar este tipo de carteles, nos guste o no nos guste lo que ahí se ponga”, agregó el diputado Claudio Monge del PAC.

Comentarios de este artículo:
 
 Cobardía de la Asamblea legislativa
Escrito en 20/11/10 a 11:01:35 GMT-06:00 Por Anonimo
¡Costa Rica posee un sistema democrático! Esto es una falta de valentía e inteligencia. La expresión y el razonamiento deben ser permitidos y cumplidos para vivir en una sociedad estable; por supuesto, respetando los derechos humanos y la vida.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.