Indagan fuerte alza en tarifas de agua en San Marcos de Tarrazú - TicoVisión
Escrito en 13/10/10 a 13:21:30 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Solicitan a Alcalde Municipal rendir informe que sustente técnicamente ajuste


Indagan fuerte alza en tarifas de agua en San Marcos de Tarrazú - TicoVisión


13 de Octubre de 2010
TicoVisión
Defensoría
Costa Rica








San José.- Ante el malestar de vecinos del cantón de San Marcos de Tarrazú, la Defensoría de los Habitantes intervino ante la Municipalidad local para conocer las razones que motivaron la vigencia de un fuerte aumento en las tarifas de agua.

Según habitantes del lugar, el incremento aprobado oscilaría entre el 191% y 454%, situación que ameritó que el Defensor Adjunto de los Habitantes, Luis Fallas Acosta, solicitara al Alcalde Municipal, Iván Suárez Sandí, un informe técnico que sustentara la entrada en vigencia de las nuevas tarifas del servicio.

Entre los documentos que deberá aportar el ayuntamiento a la Defensoría están el estudio que motiva y justifica el aumento tarifario; un cuadro comparativo con las tarifas anteriores y las actuales, según categoría de distribución y, los acuerdos del Consejo Municipal donde se dio visto bueno al incremento y ordenaran su aplicación.

Adicionalmente la Defensoría de los Habitantes pidió a las autoridades del municipio informar si previo a la aprobación tarifaria, se ofreció una audiencia a las y los habitantes para que pudieran referirse a la propuesta y, el indicar las acciones concretas con que se publicitó e informó a la comunidad sobre la aplicación de las nuevas tarifas.

Esta semana se vence el tiempo para que el Alcalde entregue cuentas sobre este incremento, de lo contrario, la Defensoría interpondrá las acciones jurisdiccionales correspondientes para hacer efectivo la petición. Incluso, ante un eventual incumplimiento de respuesta, la Defensoría podría llamar a cuentas al Alcalde con la asistencia de la Fuerza Pública.









Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.