SINAES certifica geógrafos de Universidad Nacional - TicoVisión
Escrito en 13/10/10 a 15:46:04 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
SINAES certifica geógrafos de Universidad Nacional - TicoVisión

  • Graduados recibirán trato preferente de contratación
  • Consejo Nacional de Acreditación entregará mañana el Certificado Oficial de Acreditación
  • Universidad Nacional es la segunda institución educativa del país con más carreras oficialmente acreditadas y la primera con más carreras reacreditadas


13 de Octubre de 2010
TicoVisión








San José.- Tras un riguroso proceso evaluativo, al que voluntariamente se sometió, el Bachillerato y la Licenciatura en Ciencias Geográficas con énfasis en Ordenamiento del Territorio que se imparte en la sede central, campus Omar Dengo, de la Universidad Nacional, demostró que cumple con los requisitos de calidad internacionalmente establecidos por el SINAES. En virtud de ello, mañana jueves recibirá el Certificado Oficial de Acreditación.

El Lic. Guillermo Vargas Salazar, Presidente del Consejo Nacional del SINAES, manifestó que el país requiere profesionales de calidad en todas las áreas del conocimiento, máxime en una de tanto impacto como lo son las Ciencias Geográficas.  El Lic. Vargas agregó que está comprobado que las diferentes fases de los procesos de acreditación oficial contribuyen significativamente a mejorar la calidad de las carreras, aspecto que se traduce en profesionales más aptos para atender las múltiples y cambiantes demandas sociales y económicas.

El M.Sc. Dionisio Alfaro Rodríguez, Director de la Escuela de Ciencias Geográficas, explicó que lograr la acreditación implicó un arduo pero fructífero trabajo. El jerarca recordó que el proceso inició hace más de 5 años y alabó el gran compromiso asumido por estudiantes, profesores, administrativos, autoridades universitarias, graduados y empleadores.

El Director de la Escuela de Ciencias Geográficas de la UNA señaló que gracias al proceso de acreditación oficial la carrera logró ordenar los objetivos de mejoramiento continuo y desarrollar una actitud estratégica en el personal sobre la calidad del desarrollo académico y en los estudiantes despertar su visión de formación con calidad que pueda ser retribuida con preferencia en la contratación. Este es un proceso que busca el mejor posicionamiento del Geógrafo Profesional con funciones y responsabilidades  que respondan a las necesidades de orden territorial del país.  

La Universidad Nacional (UNA) es la segunda institución educativa con más carreras acreditadas (lista disponible en http://www.sinaes.ac.cr/carreras_acreditadas/), allí se imparten 11 de las 62 carreras que figuran en la lista oficial del SINAES. Asimismo, a la UNA pertenecen la mayoría de carreras con reacreditación, de las 19 carreras que han logrado esta distinción, 6 se imparten en esa universidad.

La entrega del Certificado Oficial a la carrera de Bachillerato y la Licenciatura en Ciencias Geográficas con énfasis en Ordenamiento del Territorio, se realizará mañana jueves 14 de octubre, a las 6:00 p.m., en la Universidad Nacional, específicamente en el auditorio Clodomiro Picado Twight. Se prevé que más de 300 presencien el histórico momento.

Durante el acto de mañana por la noche también se firmará el Compromiso de Mejoramiento, documento que será suscrito por el Director de la carrera, la Rectora de la Universidad Nacional y el Presidente del Consejo Nacional de Acreditación.









Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.