Chile: Fin de la odisea, los 33 mineros a salvo - TicoVisión
Escrito en 13/10/10 a 19:05:52 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias América del Sur
Chile: Fin de la odisea, los 33 mineros a salvo - TicoVisión


13 de Octubre de 2010
TicoVisión
Por Adolfo Pastrán A.
Periodista

Luis Urzua sella con broche de oro esta odisea









Santiago.- Tras 22 horas y 36 minutos de operaciones, finalizó la extracción de los 33 mineros que se encontraban atrapados a 700 metros bajo tierra en la mina chilena de  San José en Copiapó.

El primer rostro que vio el mundo a través de una cámara conectada a la sonda tras conocer la noticia de su supervivencia,  pudo ver nuevamente  la superficie."Don Lucho", como es llamado por sus amigos, es un líder innato que  asumió las riendas del grupo.

En la  primera conversación que se sostuvo con los mineros atrapados, el ministro de Minería, Laurence Golborne, indicó: “Páseme al jefe de turno, que es lo más correcto", inmediatamente Urzúa paso al citófono.Las cualidades de liderazgo de Luis Urzúa fueron reconocidas por su madre, Nelly Iribarren, a un periódico nacional: “Mi hijo siempre ha sido muy disciplinado, en la casa era el que llevaba la batuta entre sus seis hermanos.

Como mi marido murió cuando ellos eran pequeños, Luis ha sido el hombre de la casa, el que me ayudó a criar a sus hermanos y el que siempre puso las reglas”, indicó.El perfil de líder también lo llevó a comunicarse telefónicamente con el presidente chileno, Sebastián Piñera.









Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.