Presidenta promueve mejorar  cobertura y calidad del agua - TicoVisión
Escrito en 14/10/10 a 02:33:38 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica

Presidenta promueve mejorar  cobertura y calidad del agua - TicoVisión


14 de Octubre de 2010
TicoVisión
Fuente: Casa Presidencial
Costa Rica








San José.- Ayer noche la Presidenta de la República, Laura Chinchilla Miranda participó en la inauguración de la XXVI Reunión del Sector Salud de Centroamérica y República Dominicana (RESSCAD).

El RESSCAD es uno de los principales foros de salud de la región y actualmente Costa Rica ostenta la Presidencia Pro-Tempore.

En su discurso de bienvenida, la Presidenta instó  a los ministros y autoridades de Salud de la región a articular objetivos comunes para mejorar las condiciones de vida de la población.

El lema de esta XXVI de RESSCAD es “Agua, Derecho y Responsabilidad de Todos”, por lo que en este sentido la Presidenta aseguró que este recurso es esencial para todas las naciones,  e instó a los jerarcas de las carteras de salud de la región a hacer un esfuerzo adicional para mejorar su calidad y cobertura.

“Toda carencia de agua es una deuda de salud y también de equidad. Bien lo sabemos los centroamericanos, panameños y dominicanos que nos hemos puesto como objetivo del Milenio que 5 millones de más de nuestros compatriotas tengan acceso al recurso hídrico”, apuntó la Mandataria.

La Presidenta destacó además que urgen medidas en conjunto, pues 20 millones de personas de esta región no tienen acceso al agua.

“Debemos apropiarnos de una cultura que ponga al recurso hídrico como eje transversal de nuestras acciones y nuestras políticas, tanto desde el sector público como privado”, agregó Chinchilla.

De igual modo, María Luisa Avila, ministra de Salud hizo un llamado a sus homólogos centroamericanos a “apuntar hacia objetivos comunes en términos de las necesidades de sus habitantes”  y a colocar el tema del recurso hídrico en los primeros lugares de las agendas de sus países.

En esta actividad estuvieron además presentes la señora  Mirta Roses Periago, Directora General de la Organización Panamericana de la Salud, Ileana Balmaceda, Presidenta Ejecutiva de la Caja Costarricense de Seguro Social y el señor Oscar Núnez Presidente Ejecutivo del Instituto de Acueductos y Alcantarillados.









Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.