Ayer detuvieron en Talamanca a dos menores y un adulto con droga - TicoVisión
Escrito en 14/10/10 a 10:05:12 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Ayer detuvieron en Talamanca a dos menores y un adulto con droga - TicoVisión


Además detuvieron a otro sujeto con droga adherida en sus órganos genitales.


14 de Octubre de 2010
TicoVisión
Fuente: FP / MSP
Costa Rica








Talamanca.- La marihuana que llevaban los dos menores portaba el logotipo de una pastilla, similar al que se utiliza para identificar la cocaína.

Como una respuesta a la demanda de los vecinos de la provincia de Limón, el ministro de Seguridad Pública, doctor José María Tijerino Pacheco envió desde el pasado fin de semana a un grupo de oficiales de las Unidades Especializadas del Ministerio.

En un trabajo conjunto entre los policías de la zona y los oficiales que viajaron desde San José, lograron detener en Shiroles, distrito Bratsi de Talamanca, a dos menores de edad, cada uno de apellido López, quienes viajaban en un autobús de la ruta San José Cabecar-Bribri con marihuana oculta en un salveque.

Los menores, quienes son vecinos de Bajo Bley en Telire del cantón de Talamanca fueron detenidos gracias a una llamada en la que alertaban a la policía.

La marihuana que portaban los menores llevaba un logotipo con la figura de una pastilla, similar a la marca con la que identifican los paquetes de cocaína, lo que hace presumir a las autoridades que iba para una persona en específico.

Una vez identificados los menores y hallada la droga, el fiscal de Bribri se trasladó hasta Shiroles, ahí inspeccionó cada detalle y remitió a los menores a la Fiscalía Penal Juvenil.

Al parecer, estos dos menores son utilizados como “burros” para trasladar de un lado a otro la marihuana.

MINUTOS DESPUÉS DETUVIERON A UN SUJETO CON MARIHUANA ADHERIDA A LOS GENITALES

Minutos después de que se estaba abordando a los dos menores de edad, los oficiales de la Fuerza Pública de Shiroles divisaron, a kilómetro y medio del centro de Suretka, a un sujeto de apellidos Miranda Almengor, quien estaba sacando dos bolsas con aparente marihuana y las introducía a un vehículo Ford Ranger, que fue decomisado.

A raíz de eso los oficiales se acercaron al lugar, aprehendieron al sujeto y llamaron al Fiscal que se encontraba atendiendo la detención de los dos menores. El Fiscal revisó el vehículo y encontró dos paquetes con 245 gramos de marihuana.

Otro sujeto de apellidos Cliambli Gabb, quien estaba muy cerca de la escena, se dio a la fuga al ver la presencia policial; sin embargo, fue detenido segundos después con marihuana en sus genitales.

A estos dos sujetos el Juzgado Penal de Bribri les impuso tres meses de prisión preventiva; así continuarán los trabajos en Talamanca, Sixaola, Valle La Estrella, Bribri y otros lugares de la provincia de Limón. CEHF.









Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.