La familia se debe fortalecer 'proyecto de ley' - TicoVisión
Escrito en 14/10/10 a 14:59:28 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica

La familia se debe fortalecer - TicoVisión


14 de Octubre de 2010
TicoVisión
Por Rita Chaves
Diputada








San José.- Proyectos de ley pretenden que el Estado fortalezca núcleo familiar.

Ayer en el Salón de Ex presidentes en la Asamblea Legislativa, fueron presentados los proyectos 17. 886 “ Reforma del artículo 52 de la Constitución Política” y el 17.887 “Protección Integral a la Familia”, iniciativa de varios señores y señoras diputadas.

Bajo el foro “Derechos Humanos y familia”, la actividad fue apoyada por reconocidos panelistas como Monseñor Hugo Barrantes, presidente de la Conferencia Episcopal, Reynaldo Salazar, presidente de la Alianza Evangélica, Sixto Porras, director Hispanoamericano de Enfoque a la familia, Ronny Solano, sacerdote director  Arquidiocesano de la Pastoral Familiar y el reconocido experto en Bioética y Personalismo de España Juan Manuel Burgos Velasco.

Además, estuvieron presentes de distintas ONG´s en pro de familia, quienes colaboraron con la actividad y a construir estos proyectos de ley.

Las iniciativas presentadas,   procuran fortalecer a la familia, reafirmando el deber que tiene el Estado de honrarla, asistirla, y asegurarle una protección integral a cada uno de sus miembros y así obtener una sociedad cada vez más fuerte, que se ajusta a los cambios de la contemporaneidad.

La diputada Rita Chaves Casanova, del PASE coordinadora de la actividad y  ha apoyado la familia como institución de la sociedad “la familia no solo por disposición constitucional, sino por convicción y práctica institucional, promoción y protección especial. Dicha institución siempre ha sido y es el principal pilar de la sociedad” afirmó la legisladora.









Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.