Salvan a mujer embarazada extraviada en montaña - TicoVisión
Escrito en 14/10/10 a 16:22:16 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica

Salvan a mujer embarazada extraviada en montaña - TicoVisión


14 de Octubre de 2010
TicoVisión
Fuente: FP / MSP
Costa Rica








San José.- Oficiales de la Fuerza Pública también contribuyeron en el rescate de la afectada, quien ayer cumplió nueve meses de gestación

Una mujer embarazada, a la que identificaron como Daniela Prado Hidalgo y de 20 años de edad, fue rescatada por el personal de la Dirección del Servicio de Vigilancia Aérea del Ministerio de Seguridad Pública, así como personal de la Fuerza Pública de San José, destacado en Acosta, pues aparentemente tenía tres días de estar extraviada en la zona montañosa de dicha localidad.

Informes policiales revelaron que, la mujer apareció esta mañana cuando se encontraba sobre el cauce del Río Candelaria, propiamente a la orilla de éste y, supuestamente, su estado de salud es delicado, motivo por el cual fue trasladada mediante un vuelo ambulancia y luego la remitieron hasta un centro hospitalario del Área Metropolitana.

Los efectivos de la Fuerza Pública fueron visitados la noche del pasado martes por los familiares de la joven embarazada, ellos les indicaron que la mujer había desaparecido de su vivienda y que les preocupaba porque mañana (ayer miércoles) cumplía nueve meses de embarazo.

Por lo anterior, los policías les indicaron a los oficiales que interpusieran la denuncia ante las autoridades judiciales; en tanto, los efectivos de la Fuerza Pública local efectuaron monitoreos por la zona y alertaron a las demás unidades policiales, con la intensión que estuvieran alerta por si llegaban a saber del paradero de la embarazada.

De tal forma, al ser las siete con 20 minutos de la mañana de hoy, los familiares indicaron que la mujer se encontraba delicada, motivo por el cual los policías coordinaron con el personal de Vigilancia Aérea, fue así como los pilotos se desplazaron hasta la zona y lograron dar con el rescate de la joven a la que trasladaron vía aérea hasta un centro médico para que recibiera la atención respectiva. En las acciones se hicieron presentes personal de la Cruz Roja, así como de Bomberos. ILR









Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.