Esperan pronta aprobación de TLC con Singapur - TicoVisión
Escrito en 14/10/10 a 18:02:05 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica

Esperan pronta aprobación de TLC con Singapur - TicoVisión


14 de Octubre de 2010
TicoVisión
Fuente: AL
Costa Rica








San José.- Con el envío a consulta a una serie de organizaciones, los integrantes de la Comisión Permanente Especial de Relaciones Internacionales y Comercio Exterior, esperan avanzar rápidamente y aprobar en pocas semanas el Tratado de Libre Comercio con Singapur.

Esta es una de las propuestas (expediente 17671) de mayor relevancia que se mantiene en el orden del día de la comisión, luego de que hace pocas fechas se le diera dictamen afirmativo al acuerdo con China.

“Esta comisión ha trabajado muy bien”, manifestó satisfecho el Presidente de la comisión, el liberacionista Francisco Chacón González, quien agregó que “hemos limpiado la agenda bastante, pero todavía nos quedan 17 iniciativas, de las cuales varias están en consulta y otras en las respectivas subcomisiones”.

El verdiblanco agregó que durante las semanas que restan del año esperan poder reducir de manera sustancial las iniciativas que permanecen en el orden de día, “para terminar los ocho primeros meses de esta legislatura con un ritmo tan eficiente como el que hemos tenido hasta ahora”, afirmó.

Sobre este convenio con la nación asiática deberán manifestarse, entre otros el Ministerio de Economía, Industria y Comercio, la Superintendencia de Telecomunicaciones, SUTEL; la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones de Empresas Privadas, UCCAEP y la Cámara de Exportadores de Costa Rica, CADEXCO.
 
Como parte del trabajo efectuado, los congresistas enviaron al archivo el expediente 17277 Protocolo de modificación al acuerdo centroamericano sobre circulación por carretera.

Para el próximo 4 de noviembre los diputados tienen programado invertir la jornada en el conocimiento del informe preparado por la subcomisión que analizó la memoria anual del Ministerio de Comercio Exterior.









Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.