INA fortalece capacitación en Puntarenas - TicoVisión
Escrito en 14/10/10 a 21:00:36 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
INA fortalece capacitación en Puntarenas - TicoVisión



El jerarca indicó que el INA cubre los once cantones de la zona pacífica dando capacitación y formación profesional de alta calidad.


14 de Octubre de 2010
TicoVisión
Fuente: INA
Costa Rica








San José.- La Comisión  Especial que estudia la problemática de Puntarenas recibió este jueves en audiencia al Señor Olman Segura, Presidente Ejecutivo del Instituto Nacional de Aprendizaje, INA, con el fin de conocer el programa educativo que se desarrolla en la provincia.

El jerarca indicó que el INA cubre los once cantones de la zona pacífica dando capacitación y formación profesional de alta calidad y respondiendo a los requerimientos de la provincia.

Por ejemplo, citó algunos de los programas dirigidos al sector turismo, pesca, pequeñas empresas, comercio y servicios, exportación, internet, belleza, carrocería, manufactura, inglés, zonas francas, manejo de alimentos, formador de instructores, asistente administrativo, entre otros.

Según datos en su poder hasta julio de este año se han inscrito más de 23000 puntarenenses y para este año tienen presupuestado más de 3100 millones de colones, mientas que para el 2011 contarán con más de 3500 millones de colones, eso en el caso del Pacífico Central y para la Regional Brunca se dispondrán de más de 2100 millones para este año y para el 2011 más de 3300 millones de colones.

Segura comentó que en los lugares donde no tienen sede han efectuado convenios con instituciones del Estado para impartir lecciones en dichas instalaciones, a fin de que nadie que desee formarse mediante los programas del INA se quede por fuera.

“Ahora no esperamos que la demanda de formación venga a nosotros, lo que tratamos de hacer es llevar nuestra propuesta a la población, les explicamos que es una capacitación de calidad y que es una opción de estudios de suma importancia para la juventud”, agregó Segura.  

En la presente administración los objetivos del INA para Puntarenas se centrarán en la atención de los cantones prioritarios, la vinculación con la comunidad, ferias vocacionales y estrategias con las empresas, entre otros.









Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.