Caza controlada asegura Preservación de las Epecies - TicoVisión
Escrito en 14/10/10 a 21:23:00 GMT-06:00 Por Administrador
Ambientales

Caza controlada asegura Preservación de las Epecies - TicoVisión


14 de Octubre de 2010
TicoVisión
Fuente: AL
Costa Rica








San José.- El Presidente de la Asolación de pesca, tiro y caza, Ricardo Guardia Vázquez, se pronunció a favor de permitir en la legislación nacional la caza controlada asegurando que de esa forma se asegura la preservación de las especies.

Así lo aseguró  al comparecer ante la Comisión Permanente Especial de Ambiente añadiendo que así lo demuestran las experiencias de otros países como Estados Unidos y la India.

Citó el ejemplo del venado de cola blanca en Estados Unidos donde su número aumento significativamente en los últimos años tras permitirse su caza en forma controlada.

Por estos argumentos Guardia solicitó a los legisladores el rechazo al expediente 17054 Ley de Conservación de la Vida Silvestre donde se establecen prohibiciones para la caza de especies.

La iniciativa solo permite la caza para los casos de subsistencia, disposición que Guardia criticó pues sostiene que este tipo de actividad provoca más daños a las especies pues se capturan los animales sin tomar en cuenta su edad.

Aseguró que en cambio en el caso de la caza deportiva se elige al animal más grande y viejo lo que provoca menos daños a la especie pues en la mayoría se trata de individuos que ya superaron su vida útil.

Guardia defendió la caza y pesca deportiva asegurando que la misma es la que más recursos genera para la conservación de los recursos naturales.









Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.