Préstamo impulsa infraestructura de Áreas Silvestres - TicoVisión
Escrito en 15/10/10 a 05:16:23 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Préstamo impulsa infraestructura de Áreas Silvestres - TicoVisión


Mejoraría turismo en las zonas


15 de Octubre de 2010
TicoVisión
Fuente: AL
Costa Rica








San José.- Carlos Ricardo Benavides, Ministro de Turismo, expresó esta mañana en la Comisión Especial de Turismo, que el préstamo con el Banco Interamericano de Desarrollo, mejorará la infraestructura en las áreas silvestres, y el turismo en nuestro país.

El jerarca fue recibido en audiencia por dicho foro legislativo para externar su posición con relación al expediente 17128 "Contrato de préstamo nº 1824/OC-CR y su anexo único entre el Gobierno de la República de Costa Rica y el Banco Interamericano de Desarrollo, para financiar el programa de turismo en Áreas Silvestres Protegidas”, que corresponde a un monto de 19 millones de dólares.

Es por ello, dijo Benavides, el contrato de préstamo busca poder darle el complemento a la belleza natural de nuestras aéreas silvestres a través de infraestructura, que le permita primero acceder al sitio en condiciones seguras y fáciles y adicionalmente le permita desplazarse y disfrutar del sitio en las mejores condiciones.

“El turismo en este país significa la módica suma de 2000 millones de dólares aproximadamente en divisas para Costa Rica, por año, eso es alrededor del siete por ciento del Producto Interno Bruto, y representa el 22% de toda nuestras exportaciones, eso quiere decir para quienes crecimos y fuimos a la escuela teniendo al café y luego al banano como el principal producto de exportación que el turismo representa más que café y banano juntos”, explicó el jerarca
En este mismo sentido comentó que La imagen del país está ligada a nuestra riqueza natural y dentro de esto el papel que juegan las áreas silvestres protegidas es fundamental.

“De hecho alrededor de la mitad de todos los turistas que vienen a este país visitan un área silvestre protegida, no importa cuál sea su categoría de manejo que ya tenemos ahí. La gente viene pensando en venir a visitar una área nacional o un refugio, y la estancia que esas personas hacen es fundamental para que tengan un buen recuerdo e imagen de lo que viven en este país”, indicó.

Sin embargo el Ministro consideró que las condiciones de las áreas protegidas no son las mejores, es por ello que existen dificultades importantes por ejemplo en las inmediaciones y la forma en que las personas pueden tener acceso a las mismas.

“Hay algunas carreteras que llevan a esas áreas que son intransitables y por supuesto que algunas aéreas dentro de la misma área están en condiciones inadecuadas para la atención del público”, puntualizó.









Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.