Liberman aboga por ampliación de servicios financieros - TicoVisión
Escrito en 15/10/10 a 05:34:29 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Liberman aboga por ampliación de servicios financieros - TicoVisión

  • Vicepresidente de la República instó al sector bancario nacional a mejorar el acceso de ciertos grupos que tienen menor cobertura.
  • Gobierno impulsa la creación de  una comisión que identifique y proponga los medios para superar las barreras al acceso de los servicios financieros.


15 de Octubre de 2010
TicoVisión
Fuente: CP
Costa Rica








San José.- “El acceso a los servicios financieros es importante porque integra a la población a los circuitos de la economía formal, alejándolos de la precariedad y la informalidad”, convencido de esto, Luis Liberman, vicepresidente de la República instó esta mañana al sector bancario nacional a trabajar por una mayor y mejor inclusión financiera de todos los costarricenses.

En el marco del Sexto Congreso Financiero “Avanzando Hacia la Inclusión Financiera”, organizado por la Asociación Bancaria Nacional, el Vicepresidente apuntó que la inclusión financiera impulsa el desarrollo económico, al trasladar el ahorro  a los proyectos de inversión empresarial, al bienestar de los hogares y a la concreción de las aspiraciones de superación de las personas.

Para Liberman el  país tiene importantes niveles de acceso a los servicios financieros si se compara con otros países latinoamericanos, pero aún hay brechas que cerrar.

“Hay amplios márgenes para mejorar el acceso de ciertos grupos que tienen menor cobertura: mujeres, jóvenes, personas adultas mayores, personas con bajo ingreso o baja escolaridad.  Tenemos como país y, como sector financiero, una deuda con estos sectores: abrir de manera más amplia las puertas de los servicios financieros a quienes, hasta hoy, sienten que las puertas de ingreso al sistema financiero son pequeñas para ellos”, dijo el Vicepresidente.

Otro de los retos que tiene el sector bancario nacional, desde la perspectiva de Liberman, es desarrollar una  vocación para atender a los segmentos de mercado de personas y en particular de personas de bajos ingresos con sus transacciones de depósito y de crédito de baja cuantía, así como del desarrollo de tecnologías bancarias.

Liberman añadió que el Gobierno impulsa la creación de  una comisión que incluya representantes entidades financieras, reguladores y el gobierno central para que identifique y proponga los medios para superar las barreras al acceso de los servicios financieros de las familias o las pequeñas, medianas y micro empresas a los servicios financieros.  









Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.