Convergys amplía operación en el país - TicoVisión
Escrito en 15/10/10 a 06:07:02 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica

Convergys amplía operación en el país - TicoVisión

Completará 1.600 empleos


15 de Octubre de 2010
TicoVisión
Fuente: CP
Costa Rica








San José.- La Presidenta de la República, Laura Chinchilla Miranda inauguró hoy el nuevo edificio de Convergys, ubicado en Lagunilla de Heredia, tercer centro que suma la corporación desde que inició sus operaciones en el país en marzo del 2009.

En las nuevas instalaciones trabajarán más de 500 personas hasta completar en Costa Rica una fuerza laboral de 1,600 trabajadores. El centro cuenta con seis aulas de entrenamiento donde los colaboradores se capacitarán para brindar servicio de calidad y soporte técnico a los clientes de la corporación en áreas como telecomunicaciones, servicios financieros, tecnología, salud y comercio electrónico.

La Mandataria manifestó que Convergys se ajusta perfectamente al perfil de las empresas que se quiere atraer a nuestro territorio y al tipo de inversiones que corresponden al sello que nuestro país quiere imprimir en el mundo.

Una de las metas de esta administración es formar profesionales que califiquen en el mercado laboral de empresas como Convergys. “Nos hemos propuesto que el 100% de los estudiantes de secundaria dominen el idioma inglés a más tardar en el año 2017. Aunado a esto y conocedores de la importancia de introducir la tecnología de manera temprana, hemos logrado que más del 85% de las escuelas públicas estén provistas de laboratorio de informática”, acotó Chinchilla Miranda.

Sin embargo, el Gobierno de la República tiene claro que son necesarios mayores esfuerzos para ampliar la oferta de carreras cortas de la educación secundaria técnica y la capacitación para la fuerza de trabajo activa, por lo que la Presidenta señaló que “la educación ocupa un lugar prioritario en nuestras políticas públicas, por ello nos hemos propuesto la creación de 90 colegios vocacionales y técnicos, así como la transformación de varios colegios académicos tradicionales que se encuentran operando actualmente.”

En la actividad estuvieron presentes la ministra de Comercio Exterior, Anabelle González y  la vicepresidenta senior de Operaciones, Christine Timmins Barry, entre otros ejecutivos.









Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.