Auditorí­as externas confirman una vez más calidad del Asfalto de RECOPE TicoVisión
Escrito en 15/10/10 a 07:06:12 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Auditorí­as externas confirman una vez más calidad del Asfalto de RECOPE TicoVisión


Cabe explicar que el asfalto es uno de los componentes de la mezcla asfáltica que se emplea en la pavimentación de carreteras.


15 de Octubre de 2010
TicoVisión
Fuente: LANAMME-UCR
Costa Rica








San José.- El Laboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales (LANAMME), de la Universidad de Costa Rica, certifica mes a mes que la calidad del asfalto y emulsión asfáltica que vende la Refinadora Costarricense de Petróleo (RECOPE) cumple con las especificaciones anotadas en la norma nacional de calidad.

El  LANAMME efectúa inspecciones quincenales como parte del programa de control que realiza desde hace 10 años, la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP). Estas auditorí­as se efectúan sin previo aviso, en los planteles de distribución de la empresa ubicados  en: Moí­n y El Alto de Ochomogo, donde se almacena y distribuye el material asfáltico.

Cabe destacar que la calidad del material asfáltico también es verificada por los laboratorios de Control de Calidad de RECOPE con pruebas acreditadas por el ECA bajo la norma INTE-ISO/IEC 17025:2005, los cuales certifican que cada venta de asfalto ha cumplido con las caracterí­sticas para el asfalto AC-30.

Es importante señalar que la calidad del asfalto está establecida por el Reglamento  Técnico Centroamericano, RTCA 75.01.22.04- publicado con decreto No 32812 COMEX-MINAE-MEIC del 20 de diciembre del 2005, el cual se basa en la norma internacional ASTM D 2171  Tabla 1-B. Estas normas son de uso generalizado en todo el mundo, y es el mismo asfalto que se usa para pavimentar diferentes carreteras del mundo.

RECOPE respaldado en los resultados de sus propios laboratorios y de estas auditorí­as externas, garantiza que el asfalto que vende cumple con la normativa de calidad nacional.

“Cabe explicar que el asfalto es uno de los componentes de la mezcla asfáltica que se emplea en la pavimentación de carreteras. La carpeta asfáltica que se coloca en las carreteras contiene otros componentes como piedra y aditivos que las empresas mezclan en sus propias plantas. Este proceso no está bajo la competencia de RECOPE, que únicamente aporta una parte de la materia prima cuya calidad, reiteramos, ha sido debidamente certificada”, indicó, el Gerente General de RECOPE, Ing. Jorge Rojas Montero.  










Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.