EUA: AYER SE HUNDIERON LAS ACCIONES - TicoVisión
Escrito en 21/05/10 a 10:29:26 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Internacionales
EUA: AYER SE HUNDIERON LAS ACCIONES
TicoVisión


21 de Mayo de 2010
TicoVisión


WALL STREET CIERRA CON FUERTE BAJA Y ANOTA MAYOR CAIDA EN MAS DE UN AÑO


Redacción.-
Las acciones estadounidenses se hundieron el jueves en medio de renovados temores a que el manejo de la crisis fiscal en la zona euro afecte la recuperación de la economía mundial.

El promedio industrial Dow Jones cerró con una caída de 376,36 puntos, o un 3,61%, a 10.068,01 puntos, siendo el mayor retroceso en más de un año, desde el 30 de abril de 2009. En tanto, el índice Standard & Poor's 500 retrocedió 43,46 puntos, o un 3,90%, a 1.071,59 unidades, mientras que el indicador compuesto Nasdaq se derrumbó 94,36 puntos, o un 4,11%, a 2.204,01 unidades.

El inesperado incremento en las peticiones nuevas de subsidios por desempleo de la pasada semana y las perspectivas algo menos favorables sobre el ritmo de crecimiento de la economía estadounidense en próximos meses, según cálculos de la entidad de análisis The Conference Board, intensificaron la corriente vendedora con la que hoy abrió el mercado neoyorquino.

La canciller alemana, Angela Merkel, y su ministro de Finanzas, Wolfgang Schäuble, reiteraron hoy la necesidad de lograr una mayor regulación internacional de los mercados financieros durante un simposio celebrado en Berlín.  Merkel, además, pidió, de cara a la próxima cumbre del G20 (grupo de países desarrollados y emergentes) en Toronto (Canadá), la creación de un fondo internacional, que debería ser financiado por los bancos, para hacer frente a posibles crisis financieras.

"Debemos enviar una señal común", dijo Merkel en el simposio organizado por el Ministerio germano de Finanzas y agregó que es "extremadamente frustrante" que algunos países no se sumen a los esfuerzos comunes. En Asia, las bolsas cerraron en su menor nivel en tres meses, mientras que en Europa operan con caídas por sobre el 1%. El precio del barril de petróleo de Texas cayó casi 3%, finalizando en poco más de US$68 el barril.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.